Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yara Clean Ammonia (YCA) firmó un contrato de envío a largo plazo con Navigator Amon Shipping, asegurando el acceso a dos buques de última generación que fortalecerán la posición de YCA como líder mundial en el mercado de amoníaco de bajas emisiones.
Los dos modernos buques gaseros medianos (MGC), cada uno con una capacidad de 51.000 metros cúbicos, están equipados con motores de doble combustible y clasificación de clase de hielo.
Los dos MGC reducirán los costos de flete por tonelada, fortalecerán los márgenes y mejorarán la flexibilidad operativa. Diseñada para satisfacer la creciente demanda del mercado y las regulaciones ambientales más estrictas, la nueva flota garantizará el futuro de la capacidad de transporte marítimo de YCA y fortalecerá aún más su competitividad en el emergente mercado del amoníaco de bajas emisiones.
“Construir cadenas de suministro escalables y fiables es fundamental para impulsar la economía del hidrógeno. Este contrato ofrece una forma logística y rentable de transportar grandes volúmenes de amoníaco a Europa, reduciendo los cuellos de botella operativos y generando economías de escala”, afirmó Hans Olav Raen, director ejecutivo de Yara Clean Ammonia.














































