Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Yara International planea modificar sus terminales de amoníaco en Alemania y permitirá el manejo de hasta 3 millones de toneladas. Esto equivale a aproximadamente 530 mil toneladas de hidrógeno y ayudará a acelerar esta industria en ese país.
Más allá de ser un componente vital de los fertilizantes para alimentos, el amoníaco limpio es una fuente sostenible de materia prima para industrias y aplicaciones. Es un portador de energía de hidrógeno para su uso en el sector del transporte y como combustible de envío libre de carbono. También se puede utilizar como aditivo para reducir las emisiones de las centrales eléctricas de carbón. Yara tiene como objetivo aumentar su producción de amoníaco limpio a nivel mundial para poder abastecer el mercado emergente de Alemania.
Yara hizo el anuncio durante la visita del vicecanciller dr. Robert Habeck a Noruega. “El Dr. Habeck y otros líderes alemanes han sido muy claros en sus ambiciones de impulsar la economía del hidrógeno. Como respuesta, me enorgullece decir que Yara ha identificado un potencial sustancial para aumentar las importaciones de amoníaco a Alemania en línea con el crecimiento demanda del mercado”, expresó el CEO de Yara International, Svein Tore Holsether.
“Para el verano de 2023, nuestra terminal de exportación en Brunsbüttel también se modificará para importar. Además, la terminal en Rostock puede aumentar los volúmenes importados. En total, Yara podría entregar 3 millones de toneladas de amoníaco limpio si hay demanda. Con capacidad de tanque adicional, podemos expandir nuestra capacidad de importación mucho más”, agregó Yves Bauwens, gerente de planta en Brunsbüttel.