Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Yara Marine completó, después de ocho años, la instalación de depuradores de gases en ocho naves de Norwegian Cruise Line.
El programa comenzó en 2012 y la primera instalación en el Pride of America se completó a principios de 2014 cuando, todavía, esta tecnología era “un territorio desconocido” para la industria de cruceros.
Peter Strandberg, Director técnico de Yara Marine Technologies, quien recordó la complejidad de instalar los dispositivos en buques en servicio, comentó que “NCL fue proactivo desde el principio en los sistemas de limpieza de gases de escape. Apostaron por las depuradoras y tenían que confiar en que podíamos cumplir ”.
Giovanni Canu, vicepresidente de proyectos especiales y apoyo operativo de Norwegian Cruise Line Holdings, comenzó a supervisar la instalación de depuradoras desde el lado de NCL cuando la primera instalación estaba a punto de completarse. “Me dijeron que era un proyecto extremadamente desafiante y tenían razón”.
Canu también hizo referencia a las dificultades iniciales para concretar el proyecto dada la intervención a la que deben someterse las naves, dificultando la planificación, por lo que “se requirieron muchos ajustes en el camino, y aquí la experiencia y conocimiento de nuestro ingeniero jefe de proyectos John Abbott fueron invaluables para el proyecto”.
“Nuestra empresa estaba a la vanguardia de una nueva tecnología, que siempre conlleva posibles desafíos y riesgos. Vi lo que podíamos lograr trabajando con los socios adecuados. Al final del día, Yara Marine entregó instalaciones exitosas y justificó nuestra confianza en ellas”, cocluyó Canu.