Yara Marine equipará tres buques de Finnlines con soluciones de energía en tierra

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa Finnlines y Yara Marine Technologies han firmado un contrato para instalar la solución de energía en tierra de Yara Marine a bordo de tres buques. Lo anterior permitirá que estos navíos se conecten a la red eléctrica local cuando estén en el puerto, cambiando a electricidad en lugar de utilizar motores auxiliares que funcionen con combustible. Las instalaciones, cuya finalización está programada para 2022, ayudarán a Finnlines a eliminar las emisiones a bordo en el puerto y, por lo tanto, reducir su huella ambiental.

Bajo este contexto, y a través de un comunicado, Yara Marine indicó que “el uso de la energía de la costa por parte de los barcos es particularmente beneficioso para las comunidades portuarias, cuya calidad de vida se ve afectada por las emisiones concentradas de numerosos barcos en el puerto, así como por el ruido y las vibraciones asociados de los motores de los barcos. Los buques Ro-Ro y los transbordadores de pasajeros son candidatos muy adecuados para esta tecnología debido a su perfil operativo. Como uno de los primeros en adoptar soluciones de energía en tierra, Finnlines está cumpliendo con su compromiso de satisfacer las demandas de los clientes de servicios más conscientes del medio ambiente”.

Por su parte, Thomas Doepel, director de operaciones de Finnlines, señaló que “Finnlines se compromete a proporcionar opciones de transporte sostenibles y responsables en los mares Báltico y del Norte. Nuestra inversión en tecnologías inteligentes muestra nuestro impulso para reducir las emisiones de carbono de nuestra flota y compartir nuestro desempeño ambiental con los clientes y las partes interesadas”.

“Al equipar estos barcos con una conexión de tierra a nave, nos comprometemos con nuestro objetivo de reducir las emisiones nocivas y el ruido en el puerto. Esto tiene un impacto directo en la calidad de vida de los presentes en las zonas cercanas a nuestros puertos”, complementó.

La energía en tierra se considera, en gran medida, como un medio por el cual la industria naviera puede reducir su consumo de combustible, cumplir con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas y transitar hacia emisiones netas cero, particularmente si la conexión en tierra puede suministrar energía renovable.

Sin embargo, configurar soluciones de energía desde tierra puede ser un desafío técnico, particularmente en los casos en que los operadores utilizan dos o tres sistemas diferentes a bordo que no son compatibles entre sí. La solución de energía en tierra llave en mano de Yara Marine está diseñada para brindar una respuesta a este problema, reduciendo así la complejidad de la instalación y mitigando los riesgos relacionados con el proyecto, como las instalaciones en toda la flota.

Finalmente, Aleksander Askeland, CSO de Yara Marine Technologies, indicó que “Yara Marine Technologies desea apoyar operaciones más limpias y sostenibles en toda la industria marítima. Esperamos trabajar con Finnlines para brindar soluciones que maximicen los beneficios en todos los ámbitos. Aportamos nuestra amplia experiencia en la planificación y ejecución de instalaciones de múltiples embarcaciones a esta colaboración, y gestionaremos sus necesidades durante la vida útil de las soluciones de energía en tierra a través de nuestra organización global de servicio posventa”.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »