Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yara Growth Ventures, el brazo de inversión de riesgo de Yara International (Yara), y Navigator Holdings anunciaron que han adquirido cada uno una participación del 14,5% en la startup noruega Azane Fuel Solutions (Azane).
Azane, una empresa conjunta entre Econnect Energy y Amon Maritime, se fundó en Noruega en 2020 como una empresa que desarrolla tecnología y servicios patentados para el manejo de combustible de amoníaco para facilitar la transición a combustibles ecológicos para el transporte marítimo.
La compañía tiene la intención de construir la primera red de abastecimiento de amoníaco del mundo, con Yara Clean Ammonia como uno de los socios. Se espera que la inversión realizada por Yara y Navigator permita a Azane comenzar la construcción de su primera unidad de abastecimiento de combustible para el suministro de amoníaco en Noruega.
Las partes anticipan que el inicio de las operaciones de las unidades de abastecimiento de combustible comenzará en Escandinavia en 2025. Se estima que el mercado total al que se puede dirigir para buques propulsados ??por amoníaco equivale a toda la flota de transporte marítimo de alta mar de 100.000 buques en todo el mundo, que con el tiempo se espera que haga la transición a combustibles libres de carbono. Actualmente, el mundo del transporte marítimo representa aproximadamente el 3% de las emisiones globales.
Azane es socio comercial de Yara Clean Ammonia, que espera proporcionar amoníaco limpio para almacenarlo en las unidades de abastecimiento de combustible de Azane una vez que estén operativas.