Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Yilport precisó que entre sus terminales de Sweden, Gävle y Stockholm Nord, en Suecia, opera un servicio de transporte de trenes de tres convoyes, con planes de aumentar a cuatro, el cual pasó de 540 a 630 metros el año pasado.
El ferrocarril entre Gävle y Rosersberg está electrificado y equipado con un sistema de doble vía. Proporciona condiciones para trenes de contenedores más largos y transporte intermodal sostenible.
“Vemos una mayor necesidad de soluciones logísticas intermodales sostenibles. Para cubrir esa necesidad, hemos ampliado la longitud del tren en su versión estándar a 630 metros, con la posibilidad de circular con trenes de 700 metros de longitud. Con una longitud de tren de 700 metros, podemos transportar 45 contenedores de 45 pies en el mismo tren. Esto corresponde al mismo volumen que 45 camiones con carga paletizada”, indicó Joseph Muhumuza, gerente regional de Ventas de Yilport Nordic.
Actualmente, los trenes de contenedores con una longitud de 700 metros representan menos del 1% de las salidas diarias en términos de tráfico de mercancías en Suecia. Con una mayor capacidad y una frecuencia más alta, el tren de Yilport permite que la carga se transporte más cerca del cliente final en la región de Estocolmo.
“Muchos de nuestros clientes piden soluciones logísticas más sostenibles. Estamos felices de poder ofrecer esta solución ferroviaria. Para la carga que se transporta por mar a largas distancias, como desde América del Sur a Gävle, utilizamos el tren de enlace para el tramo final del transporte, lo que significa que juntos reducimos las emisiones de dióxido de carbono del mundo”, puntualizó Matilda Jarbin, directora de Sostenibilidad y Oficial de comunicaciones en Scanlog.