Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Yinson GreenTech (YGT) firmó una carta de intención (LOI) con Eastern Pacific Shipping (EPS) encabezada por su negocio de electrificación marinEV, con el objetivo de integrar embarcaciones eléctricas en las operaciones de entrega de última milla, reduciendo significativamente las emisiones de Alcance 3 y contribuyendo a una industria naviera más limpia.
MarinEV y EPS pretenden estar a la vanguardia de la historia marítima facilitando conjuntamente la primera entrega de carga utilizando un buque eléctrico dentro del Puerto de Singapur. Esto se alinea con el compromiso de ambas empresas con la responsabilidad ambiental y demuestra su dedicación para crear un mundo neto cero.
Reconociendo el papel fundamental de los traslados de tripulación en las operaciones marítimas, marinEV y EPS colaborarán en la primera transferencia realizada por un buque eléctrico en ese país. Esta prueba proporcionará datos valiosos sobre la viabilidad, eficiencia y seguridad de los buques eléctricos para el transporte de tripulaciones, allanando el camino para una adopción más amplia en la industria.
“En Yinson GreenTech creemos que la colaboración es clave para desbloquear un futuro más limpio para nuestros océanos. Nuestra asociación con Eastern Pacific Shipping en estos innovadores despliegues de buques eléctricos en Singapur significa un gran paso adelante”, dijo Jan-Viggo Johansen, director general de marinEV.
“Es alentador ver a socios de la industria con ideas afines adoptar el enfoque de ‘actuar ahora’ como nosotros, tomando medidas y explorando soluciones innovadoras en todos los frentes”, afirmó Cyril Ducau, director ejecutivo de EPS.