Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Yinson, junto con su socio Sumitomo Corporation, nombró oficialmente al activo más nuevo de la compañía, el FPSO Anna Nery, en una ceremonia simultánea en China y Malasia.
El FPSO Anna Nery se encuentra actualmente en los trabajos de conversión final y zarpará hacia Brasil en el tercer trimestre, donde se desplegará en el campo Marlim ubicado en la parte este de la cuenca de Campos, a unos 150 km de la costa de Río de Janeiro. El activo se detendrá durante unos días en Singapur y Mauricio para el cambio de tripulación y suministros frescos.
El gerente general de Proyectos FPSO de Petrobras, Marcio Mattoso, comentó que la empresa “felicita a Yinson ya todas las partes involucradas en el logro de tan importante hito. Petrobras destaca que el FPSO Anna Nery impulsará la producción del Campo Marlim, que es el primer Proyecto de Revitalización de Petrobras, y se prevé que la unidad entre en operación en el primer trimestre de 2023”.
Petrobras otorgó cartas de intención para el proyecto FPSO Anna Nery a Yinson en octubre de 2019, seguidas de la ejecución de contratos en marzo de 2020. En abril de 2020, Sumitomo participó en el proyecto con una participación del 25%. El valor agregado estimado del proyecto FPSO Anna Nery es de USD 5.400 millones, con un período de contrato de 25 años a partir de la fecha de aceptación final.