Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Progreso, en Yucatán, recibió por primera vez al crucero Islander de la naviera Margaritaville at Sea, con 2.931 personas, entre pasajeros y tripulantes.
La nave llegó procedente de Tampa, en el estado de Florida, y sus 1.958 pasajeros y 973 tripulantes fueron agasajados por las autoridades locales, con el tradicional intercambio de placas conmemorativas en celebración entre Raúl Paz Noriega, secretario técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en representación del Gobierno del Estado, así como el capitán de crucero Theodore Motropoulos y autoridades portuarias de Progreso.
El Islander es un crucero de la clase Spirit operado por Margaritaville at Sea que entró en servicio en el año 2000, como parte de la flota de la Costa Cruises bajo el nombre de Costa Atlántica. Posteriormente la nave fue vendida por Carnival Corporation & Plc a Bahamas Paradise Cruise Line Operator en octubre de 2023 y fue entonces renombrado como Islander para cubrir viajes en el área del Caribe.
Tras ser recibido por Margaritaville at Sea en diciembre del 2023, se sometió a su acondicionamiento y reformación para la marca en un astillero en Belfast, Irlanda, hasta junio de este año, fecha en la que inició operaciones comerciales oficialmente.
El itinerario de esta embarcación consta de 5 días de viaje desde Tampa, Florida, teniendo como primera parada el Keywest del mismo estado, para luego hacer el recorrido hasta tierras yucatecas y atracar en Puerto Progreso, para luego dirigirse a Cozumel, Quintana Roo y posteriormente realizar el mismo trayecto directo al punto de partida.
Las autoridades de Yucatán destacaron que la llegada de este tipo de cruceros responde a la mejora en infraestructura del Puerto de Progreso, que incluye el Malecón Tradicional e Internacional, así como la edificación del Museo del Meteorito “El origen de la nueva vida” cuyo objetivo es ofrecer más y mejores atractivos para todos los visitantes.
A esto se suma la remodelación de diversos parques de comisarías como Chicxulub, Chuburná y Chelem, además de la Casa de la Cultura y la creación del Callejón del Amor.