Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
ZIM Integrated Shipping Services Ltd. y Seaspan Corporation, una subsidiaria de propiedad total de Atlas Corp., anunció un nuevo acuerdo estratégico para el fletamento, a largo plazo, con un valor monetario superior a USD 1.5 mil millones, para diez buques portacontenedores de gas natural licuado (GNL) de 7.000 TEU.
Las naves se desplegarán en los diversos servicios de contenedores globales de ZIM. Este contrato se añade al anunciado en febrero de 2021, cuando ZIM y Seaspan acordaron el fletamento a largo plazo de diez naves de 15 mil TEU que también usan GNL como combustible.
Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, declaró que “estamos muy contentos de asociarnos una vez más con Seaspan mientras mejoramos estratégicamente nuestra flota operativa para facilitar aún más nuestra estrategia a largo plazo. Con este segundo contrato de fletamento a largo plazo, estamos asegurando el acceso a nuestra flota principal, al tiempo que mantenemos la agilidad operativa con respecto al número total de embarcaciones que operamos. Desde que salimos a bolsa, y como lo demuestra esta transacción, seguimos comprometidos con el despliegue de capital de manera prudente y la mejora del valor para los accionistas”.
“Manteniendo nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono y preservar nuestros océanos, estamos invirtiendo en embarcaciones ‘verdes’ de última generación que utilizan la tecnología más limpia disponible actualmente. Estamos orgullosos de que esta transacción mejorar aún más nuestra intensidad de carbono entre los transatlánticos globales”, agregó.
Bing Chen, presidente y director ejecutivo de Seaspan, añadió que “estamos muy orgullosos de promover las iniciativas ambientales líderes de ZIM con diseños avanzados, precios competitivos y entregas valiosas. Juntos, nuestros equipos desarrollaron una solución creativa y competitiva aprovechando las décadas de experiencia ambiental, experiencia en nuevas construcciones, plataforma integrada y asociaciones de confianza con astilleros. Nuestra asociación en crecimiento y las veinte construcciones nuevas alimentadas con GNL hasta la fecha significan el compromiso de ZIM y Seaspan con la reducción de carbono y el crecimiento sostenible para nuestra industria”.
Clarksons Platou actuó como asesor financiero y profesional de ZIM en relación con esta transacción.