ZIM concreta ceremonia de bautizo de dos buques portacontenedores de GNL en Corea del Sur

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ZIM concretó la ceremonia de bautizo de los buques portacontenedores de GNL ZIM Mount Everest y ZIM Mount Blanc, de 15.000 TEU, que se llevó a cabo en SHI Shipyard en Corea del Sur. Estos barcos se sumaron a la flota de ZIM, tras la entrega de ZIM Sammy Ofer en febrero pasado.

Durante la ceremonia, las “madrinas” Alice Tham, gerente de ZIM Singapur, y Rachel Yang, jefa de ventas de ZIM para el sur de China y Hong Kong, nombraron oficialmente las embarcaciones cortando las cuerdas y rompiendo las tradicionales botellas de champaña, revelando los nombres de las embarcaciones. juntos.

Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, comentó que “ZIM ha alcanzado alturas récord en los últimos años, emergiendo como uno de los mejores y líder en tecnología innovadora, digitalización y valores ESG dentro de nuestra industria. Es apropiado que esta serie de buques sea El nombre de algunos de los picos más altos e inspiradores de nuestro planeta ZIM Mount Everest y ZIM Mount Blanc encarnan grandes ambiciones, así como los desafíos que enfrentamos en nuestra industria dinámica y en constante cambio, que exige agilidad y una rápida adaptación al entorno empresarial cambiante. También representan algunos de los lugares más vírgenes y hermosos de nuestro planeta, lo que nos recuerda nuestro compromiso de preservar y proteger el medio ambiente a través de nuestro ambicioso programa ESG, que ahora incluye un objetivo de cero emisiones netas para 2050, superando las regulaciones de la OMI”.

Equipadas con la última tecnología para garantizar seguridad, eficiencia y confiabilidad, las embarcaciones Neo-Panamax tienen 366 metros de eslora y 51 metros de manga. Sus características destacadas incluyen un diseño de islas gemelas y una proa vertical única, un diseño de forma de casco hecho a medida optimizado para el perfil de operación. Las embarcaciones tienen un sistema de propulsión de última generación, con una velocidad de servicio máxima de 22,5 nudos, un motor principal de combustible dual con una potencia de 46 000 kW a 80 rpm y un índice de diseño de eficiencia energética para cumplir con los estándares de emisiones.

Ambos buques se unirán a ZIM Sammy Ofer como los primeros buques de GNL del mundo en hacer escala en la costa este de EE.UU.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »