ZIM integra sistema de monitoreo a contenedores de carga seca

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ZIM, naviera de origen israelí, anunció la integración de tecnología de monitoreo a contenedores utilizados para movilizar carga seca. Una primera tanda ya se encuentra en servicio con rastreadores solares hoopoSense de Hoopo.

Lo anterior surge como respuesta al desarrollo e implementación de ZIMonitor, un sistema de control de temperatura para la flota refrigerada. Este dispositivo permite saber el estado exacto de la carga durante todo el trayecto.

“Más recientemente, vimos una creciente demanda, esta vez, de clientes que enviaban carga seca, quienes buscaban un nivel similar de tranquilidad. Nos complace anunciar un gran avance: la integración de la tecnología de contenedores inteligentes en nuestra flota de contenedores secos”, comunicó la naviera.

“Esta transformación ya está en marcha, con la primera tanda de contenedores secos ya instalada y recibiendo una respuesta muy positiva. Todo ello es posible gracias a nuestra innovadora colaboración con Hoopo”, agregó.

Si bien desde ZIM se reconoce que las necesidades son diferentes entre ambos segmentos, se enfatizó que “lo que está en juego es igualmente importante”.

“Para la carga refrigerada, el control de la temperatura es esencial. Para los contenedores secos, se trata de saber dónde se encuentran y qué le sucede, especialmente durante el trayecto terrestre, donde la visibilidad puede ser más limitada. Esta incertidumbre generó desafíos para las empresas que gestionan cadenas de suministro globales complejas, pero con esta nueva solución, esto cambia”, explicó.

“Nuestros contenedores secos se están instalando gradualmente con nuevos rastreadores de última generación, lo que los hace inteligentes, conectados y visibles durante todo el trayecto: desde el almacén de origen, a través del océano, pasando por el transporte terrestre, hasta el destino final. Con el contenedor inteligente, incluso las entradas y salidas en las terminales serán completamente rastreables”, amplió la naviera.

A través de soluciones de Hoopo, la flota de contenedores inteligentes está diseñada para detectar la actividad de la puerta del recipiente de carga, seguir los envíos en tiempo real en toda la fase del transporte, compatibles con los estándares de seguridad de la industria para su activación en los buques de GNL, con baterías con más de 12 años de energía y rastreadores con conectividad a través de Bluetooth. Además, cuenta con certificación ATEX-1.

“Los beneficios van mucho más allá de la visibilidad. Para los clientes que gestionan logísticas complejas, esta solución ofrece nuevos niveles de control. Al tener total transparencia sobre el ciclo de vida completo de los contenedores, tanto para exportaciones como para importaciones, las empresas pueden tomar decisiones más inteligentes, optimizar las operaciones de almacén y obtener una visión integral de su cadena de suministro”, se enfatizó desde ZIM.

“Ya estamos trabajando en funciones adicionales que incluyen alertas personalizadas, la capacidad de ofrecer estimaciones predictivas del tiempo de llegada, una mejor gestión del inventario basada en datos actuales e históricos y, en última instancia, mejorar la integración del dispositivo en toda la red logística, todo para brindar el mayor nivel posible de certeza a nuestros clientes”, concluyó.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »