Por Redacción PortalPortuario
La naviera ZIM, con sede en Haifa, Israel, no descarta volver a navegar a través del Canal de Suez en un futuro cercano, ya que se encontraría a la espera de la aprobación de los seguros respectivos para comenzar a optar por la ruta más corta a la del Cabo de Buena Esperanza.
Tras el alto al fuego en Gaza, los terroristas hutíes de Yemen anunciaron oficialmente la suspensión de los ataques contra Israel a principios del mes en curso. El grupo armado aseguró que la situación en Gaza se mantendrá bajo observación y que considerarían reanudar las operaciones militares contra el tráfico marítimo dependiendo de cómo evolucione el conflicto.
“Estamos esperando que la compañía de seguros apruebe nuestro regreso al Mar Rojo, al Canal de Suez y a Bab el-Mandeb, y esperamos poder optar por una ruta más corta que la del Cabo de Buena Esperanza tan rápido como podamos”, informó el presidente y director ejecutivo de Zim, Eli Glickman.
“Creemos que un regreso al Canal de Suez en un futuro cercano ahora parece cada vez más probable. Estamos dispuestos a avanzar lo más rápido posible para cambiar la dirección de los buques y que transiten por Bab el-Mandeb y el Canal de Suez. De acuerdo con nuestra política y nuestra responsabilidad, primero debemos contar con la aprobación del armador y de la compañía de seguros. Y eso es lo que vamos a hacer. En resumen, tan pronto como podamos, pasaremos por el Canal de Suez”, precisó.
Glickman también planteó que “reanudar el tránsito por el Canal de Suez representa tanto oportunidades como riesgos. Si bien permitirá mejorar la eficiencia de la flota y generar ahorros en costos operativos, también aumentará la oferta efectiva que actualmente está retenida por las rutas más largas alrededor del Cabo de Buena Esperanza”.













































