Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ZIM Integrated Shipping Services llevó a cabo en Corea y China las ceremonias de nombramiento de tres nuevos buques que se unirán a su flota.
La ceremonia de nombramiento de ZIM Mount Elbrus y ZIM Mount Vinson, las últimas incorporaciones a la serie de 10 naves avanzadas de GNL de 15.000 TEU, tuvo lugar en el astillero SHI Geoje en Corea.
Los buques, que presentan tecnología de GNL de última generación, fueron nombrados de manera tradicional por sus respectivas madrinas, Hani Kalinsky, vicepresidenta ejecutiva de la Unidad de Negocios del Pacífico de ZIM, y Joey Chow, gerente senior de cuentas estratégicas de ZIM.
Está previsto que estos nuevos navíos se desplieguen en ZIM Container Service Pacific (ZCP), el servicio insignia de ZIM que conecta Asia y la costa este de EE.UU. Con la incorporación de estos dos buques, el servicio ZCP desplegará exclusivamente buques de GNL. Los buques ZIM son los primeros buques de GNL que hacen escala en puertos de la costa este de Estados Unidos.
ZIM Pearl, el quinto buque de la serie de 15 buques avanzados de GNL de 7.700 TEU, fue nombrado en el astillero Jiangsu Yangzijiang en China por la madrina, Winnie Wing Han, esposa del presidente y director ejecutivo de Seaspan, Bing Chen.
Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM, comentó que “la finalización de la serie de 10 buques de GNL de 15.000 TEU representa un hito importante en nuestro viaje hacia cero emisiones, con la tecnología más limpia disponible a gran escala en la actualidad. La inversión de ZIM en buques propulsados por GNL subraya su dedicación a reducir las emisiones de carbono y adoptar un futuro más limpio y sostenible para el transporte marítimo mundial. Aproximadamente un tercio de nuestra capacidad operativa será propulsada por GNL una vez que los 28 buques ecológicos de GNL se unan a nuestra flota. ZIM está preparado para solidificar su posición como líder de la industria en prácticas de transporte marítimo sostenible”.
!Además, la introducción de estos buques modernos y eficientes subraya su contribución esencial al desempeño operativo de ZIM. A medida que la empresa navega a través de un panorama empresarial dinámico y que cambia rápidamente, la flota renovada de embarcaciones de última generación desempeña un papel fundamental para garantizar la resiliencia y la adaptabilidad, encaminándose hacia un futuro más brillante y sostenible”, agregó Glickman.