ZIM sostiene que España abre nuevas oportunidades en temporada de exportaciones refrigeradas

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


ZIM, empresa israelí de transporte de carga internacional, sostuvo que España se ubica en el corazón de la red logística refrigerada europea y continúa expandiendo su alcance, brindando nuevas para carga reefer en mercados globales como Canadá, Estados Unidos y ambas costas de Sudamérica.

Lo anterior estaría siendo impulsado por Jorge Gelabert, gerente de Ventas de ZIM España, quien cuenta con 27 años de experiencia en la gestión de carga seca y refrigerada, junto con contar con un “profundo conocimiento del mercado español”, según se resaltó desde la naviera.

Desde la empresa se remarcó que “la temporada de cítricos en España sigue impulsando el crecimiento del transporte refrigerado”. Esto debido a que las exportaciones refrigeradas de cítricos siguen siendo el principal producto del país europeo.

“Desde mandarinas, naranjas y limones hasta cassis, los cítricos dominan los volúmenes refrigerados, con la temporada principal de exportación desde mediados de octubre hasta finales de mayo, cubriendo principalmente el tramo de Valencia a Halifax con el Servicio Atlántico de Contenedores ZIM (ZCA)”, expandió la entidad.

Por su parte, Gelabert indicó que “los cítricos son nuestro principal producto de exportación. Mientras que otros mercados están apenas emergiendo en este sector, los cítricos españoles destacan no solo por su calidad, sino también por la forma en que protegemos la fruta”.

“El enfoque español en el proceso de fumigación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, especialmente alineados con las normas de la Unión Europea, otorgan a los cítricos españoles una ventaja competitiva. Este proceso, más complejo y cuidadoso, beneficia al consumidor final con frutas mejor protegidas y una calidad duradera en los supermercados de todo el mundo”.

América del Norte

España también está reforzando su presencia en Canadá, especialmente con el inicio de la temporada de pomelo en julio. Sin embargo, más allá de las frutas y verduras, el país centra sus esfuerzos principalmente en el segmento de carga refrigerada farmacéutica hacia Estados Unidos, “un producto prometedor durante todo el año”, según se subrayó desde ZIM,

“Este producto cuenta con el respaldo del servicio premium ZIMonitor, reconocido por su estricto control de temperatura y fiabilidad, crucial para este tipo de carga de alto valor”, expandió.

“El sector farmacéutico es todavía un sector nuevo para nosotros en España, pero estamos invirtiendo esfuerzos en hacer crecer este servicio con nuevas posibilidades a través del ZIM Container Atlantic Service (ZCA) a Estados Unidos”, añadió Gelabert.

Sudamérica

Mientras España continúa centrándose en las exportaciones, los volúmenes de importación de carga refrigerada también están en auge, especialmente desde la costa oeste de América del Sur.

“El más significativo es el marisco, un producto que se consume durante todo el año. España es un gran consumidor, y ya se están introduciendo volúmenes a través de Valencia, con planes de expansión a Vigo, un destino principal para este producto”, dio cuenta ZIM.

“Otros productos clave son la piña y el plátano, que están ganando popularidad entre los importadores españoles. Pero las cebollas, en particular, con una temporada importante entre julio y septiembre en la costa oeste de Sudamérica, se están convirtiendo en una oportunidad vital para España”, complementó.

Otra área de enfoque clave para España es la costa este de Sudamérica, donde la temporada de frutas de hueso, particularmente albaricoques (damasco) y ciruelas, ofrece un potencial de exportación significativo.

“Nos estamos centrando en las exportaciones a Brasil entre julio y agosto, y estamos listos para actuar rápidamente y hacer todo lo posible para mantener la confiabilidad del cronograma y entregar frescura”, agregó Gelabert.

Servicios

“El año pasado fue claramente fructífero para el segmento de carga refrigerada en España, con un notable crecimiento interanual, pero no nos detendremos aquí”, enfatizó Gelabert.

Con el objetivo de fortalecer aún más las operaciones durante la próxima temporada alta, un nuevo representante de atención al cliente en España supervisará todo, desde las reservas hasta el llenado de contenedores.

“Este año, también presentamos un Programa de Comentarios de Clientes. Tras hablar con exportadores y consignatarios clave, nos dimos cuenta de que la mejor manera de crecer es escucharlos y comprender realmente cómo transcurrió la temporada desde su perspectiva”, sostuvo ZIM.

“A través de estos compromisos con los clientes, el equipo puede tomar todas las acciones necesarias para que la próxima temporada sea la mejor hasta ahora y mejorar cada aspecto de la experiencia del cliente”, amplió.

“Nos centramos en las relaciones a largo plazo. Ya sea fruta o productos farmacéuticos, cítricos o mariscos, estamos aquí para ofrecer calidad, siempre”, concluyó Gelabert.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »