Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ZPE Ceará cerró 2024 con números positivos, luego de alcanzar la marca de 10.554.775 toneladas que transitaron por el recinto en el último periodo de enero a diciembre.
Los datos apuntaron a un aumento de casi el 5% en el movimiento anual de carga en comparación con 2023, siendo estos 10,5 millones de toneladas, representando casi el 54% de todo lo que se movió a lo largo del año por el Porto do Pecém.
El presidente de ZPE Ceará, Fábio Feijó, celebró el balance y comentó que “el año 2024 fue extraordinario para ZPE Ceará, lleno de grandes realizaciones, como la expansión de nuestros movimientos en línea con el fantástico crecimiento del PIB de Ceará. También aportamos nuevas competencias a la ZPE con el movimiento de nueva carga, como briquetas de mineral de hierro en nuestro centro de acero”.
En un corte realizado sólo entre las cargas más destacadas del año, mineral de hierro, carbón y placas de acero, hubo un incremento de 17,5% en el manejo anual, respecto al total acumulado del año 2023.
Sumando estos rubros, de enero a diciembre del año pasado se operaron alrededor de 10,3 millones de toneladas en la ZPE, mientras que en 2023 se registraron 8,7 millones de toneladas.
El mineral de hierro movió 4,7 millones de toneladas, es decir, más del 19% respecto al resultado de 2023. El carbón, por su parte, con alrededor de 2,6 millones de toneladas, tuvo una participación de 24,7% más que en 2023. En tanto, las placas de acero registraron 2,9 millones de toneladas, lo que supuso un incremento del 9,6%.
“Estos logros nos llenan de orgullo y nos animan a asumir nuestros compromisos y responsabilidades este año. En 2025, nuestro objetivo es seguir creciendo de forma estructurada en el polo siderúrgico, consolidar el nuevo polo de hidrógeno verde y, con la ayuda “La meta del gobernador es innovar cada vez más, principalmente en atraer nuevos segmentos industriales y en viabilizar un frente exportador de servicios en las ZPE”, proyectó Feijó.