Por Cinthya Sánchez, corresponsal en Panamá
@PortalPortuario
ZPMC, el fabricante de grúas chino con presencia global, está apostando por ampliar su presencia en terminales portuarios de la región del Caribe. Hasta ahora, los equipos de la firma asiática están presentes en puertos en más de 120 países del mundo, 22 de los cuales están en América Latina.
“Solo en Latinoamérica tenemos 22 países en los que estamos presentes y en el mundo tenemos más de 120 países de los que tenemos nuestros productos con el fin de ayudar a mover más contenedores y mejorar sus operaciones”, indicaron.
“Ya tenemos presencia en los países más grandes de Latinoamérica y, realmente, lo que queremos -ahora- es llegar a los países que son un poco más pequeños como son los de la zona del Caribe y ya tenemos comunicación con ellos. Ya sabemos cuáles son sus necesidades y como nuestros productos pueden ayudarlos a crecer su operación y a crecer también su movimiento de contenedores en cada uno de estos países. Esa es nuestra meta de hoy en día”, señalaron desde la firma.
Consultados, durante el TOC Americas, sobre la cartera de productos que tienen a disposición de los terminales más allá de sus icónicas grúas STS, los representantes de la compañía afirmaron que poseen una amplia cartera de máquinas portuarias.
“Nuestro producto principal y el número uno a nivel mundial son las STS, el que sigue son las RTG, esos son nuestros dos primordiales, pero nosotros tenemos todos los equipos que son partes de los puertos. Todos los equipos que necesitan los puertos, nosotros los podemos proveer y somos los fabricantes de dicho producto. Hemos entregado ahora dos STS en Panamá, ahora otro pedido ha ido a República Dominicana. Nuestra producción y operación no para”, explicaron desde la empresa.