Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC) entregó el Hua Zhao Long, un buque grúa autopropulsado, construido con acero totalmente soldado y que posee capacidades de recorrer largas distancias.
La nave está diseñada con un arco aerodinámico, quillas redondeadas de popa y sentina y está equipada con sistemas de posicionamiento dinámico y de anclaje DP2. En su interior, está equipado con habitaciones en la proa y una grúa de 5.000 toneladas en la popa.
El barco puede navegar en aguas internacionales sin restricciones y cumplir con las normas de emisión de Nivel III. Asimismo, está certificado por la Sociedad de Clasificación China (CCS).
Este navío multifuncional combina las operaciones de transporte e instalación, eliminando la necesidad de remolcadores o barcazas de transporte, permitiendo el movimiento simultáneo de múltiples conjuntos de equipos de turbinas eólicas. Su sistema de posicionamiento de anclaje de ocho puntos soporta operaciones de grúa anclada en condiciones específicas del mar con profundidades de agua de hasta 100 metros.
Además, el buque cuenta con un sistema de gestión digital de última generación, que supervisa las operaciones de la nave y un sistema de gestión de energía (PMS).













































