Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La compañía belga Zulu Associates contrató a Conoship International para diseñar el buque autónomo de corta distancia con cero emisiones Zulu Mass.
Este barco portacontenedores contará con capacidad de 200 TEU y tendrá una tecnología de propulsión de cero emisiones.
Zulu Mass será totalmente eléctrico y estará alimentado por contenedores de energía modulares, al mismo tiempo, podrá utilizar baterías o sistemas de energía basados en hidrógeno.
Además, el navío estará equipado con propulsión eólica auxiliar y se investigará la viabilidad de la propulsión de las olas.
Según señala Offshore-Energy, la nave también estará diseñada para no ser tripulada como parte de un Sistema de Autonomía Marítima, lo que permitirá competir con los barcos de combustibles fósiles.
Está previsto que el concepto, el cual fue aprobado por Lloyds Register, entre en servicio primeramente con Anglo Belgian Shipping Company en corredores verdes entre diversos puntos de Europa y el Reino Unido.
Cabe destacar que, Bélgica estableció un marco legal para proyectos piloto de buques no tripulados en el Mar del Norte en 2021. Ahora, Bélgica, el Reino Unido y Dinamarca se unieron para firmar un acuerdo que elimina la necesidad de solicitudes de permisos por separado, lo que simplifica el proceso regulatorio.