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APM Terminals registra avances relevantes en Puerto Limón a seis meses de la concesión

La futura terminal de contenedores de Moín, en Costa Rica, presenta avances significativos a seis meses de que APM Terminlas iniciara la concesión de Puerto Limón.

La firma portuaria ya ha construido 450 metros de la vía de acceso a la isla artificial sobre la que se instalará el muelle que en su primera fase podrá recibir barcos con capacidad para 8 mil contenedores.

Además,  según consigna el diario La República de Costa Rica, se han realizado obras de dragado con más de 500 mil metros cúbicos de material extraído, de los cuales cerca de la mitad se ha utilizado para la construcción del muelle.

Para estas labores se cuenta con dos máquinas especiales, traídas de México, que deben darle a la bahía la profundidad suficiente para que ingresen barcos de mayor calado que los que entran al puerto actual.

Para continuar con los trabajos, la empresa constructora sigue acumulando material de diferentes tajos, pero tendrá que importar por lo menos un 20% de rocas ante la imposibilidad de utilizar el tajo Asunción, que no cuenta con permisos ambientales. Esta situación no genera ningún contratiempo a la construcción.

“El avance de las obras va de acuerdo con el programa. Ya se ve el causeway, las obras de dragado avanzan a buen ritmo y la isla pronto comenzará a formarse. Se han hecho cambios en el cronograma de trabajo, pero todo marcha bien”, dijo Kenneth Waugh, gerente general de APM Terminals, empresa concesionaria.

Otras obras en el sitio fueron la instalación de los campamentos donde se ubicaron los laboratorios para el análisis de los materiales y donde vivirán unos 350 trabajadores. Empresas locales realizan labores de limpieza, cercado y seguridad.

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APM Terminals registra avances relevantes en Puerto Limón a seis meses de la concesión

La futura terminal de contenedores de Moín, en Costa Rica, presenta avances significativos a seis meses de que APM Terminlas iniciara la concesión de Puerto Limón.

La firma portuaria ya ha construido 450 metros de la vía de acceso a la isla artificial sobre la que se instalará el muelle que en su primera fase podrá recibir barcos con capacidad para 8 mil contenedores.

Además,  según consigna el diario La República de Costa Rica, se han realizado obras de dragado con más de 500 mil metros cúbicos de material extraído, de los cuales cerca de la mitad se ha utilizado para la construcción del muelle.

Para estas labores se cuenta con dos máquinas especiales, traídas de México, que deben darle a la bahía la profundidad suficiente para que ingresen barcos de mayor calado que los que entran al puerto actual.

Para continuar con los trabajos, la empresa constructora sigue acumulando material de diferentes tajos, pero tendrá que importar por lo menos un 20% de rocas ante la imposibilidad de utilizar el tajo Asunción, que no cuenta con permisos ambientales. Esta situación no genera ningún contratiempo a la construcción.

“El avance de las obras va de acuerdo con el programa. Ya se ve el causeway, las obras de dragado avanzan a buen ritmo y la isla pronto comenzará a formarse. Se han hecho cambios en el cronograma de trabajo, pero todo marcha bien”, dijo Kenneth Waugh, gerente general de APM Terminals, empresa concesionaria.

Otras obras en el sitio fueron la instalación de los campamentos donde se ubicaron los laboratorios para el análisis de los materiales y donde vivirán unos 350 trabajadores. Empresas locales realizan labores de limpieza, cercado y seguridad.

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