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APM Terminals seguirá atendiendo cargas de nitrato de amonio

home01 (1)A través de un comunicado, la empresa concesionaria del Muelle Norte del puerto peruano del Callao, APM Terminals, informó que seguirá atendiendo cargas de nitrato de amonio en big bags o contenedores. Sin embargo, la firma no dará atención  las cargas a granel debido a los riesgos de explosión asociados a dicha mercancía.

“La razón por la cual APM Terminals ha decidido no atender esta carga a granel, se basa también en que las medidas para mitigar el riesgo de operar este producto no solo dependen de la compañía, sino de factores externos al control de la empresa, como camiones, choferes y todo el sistema de transporte que sale del Callao”, indicó la empresa.

La compañía portuaria sostuvo que  no correrá riesgos de explosión por manipular amonio a granal, tal como ha ocurrido en otros 26 puertos de Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, entre otros, ya que “sería catastrófico para el Callao, que no cuenta con un plan de evacuación para un desastre de esta magnitud”.

APM Terminals enfatizó en su nota de prensa, que “los estándares internacionales implementados por países con mucha experiencia en la operación de esta carga peligrosa, han dejado como enseñanza que el nitrato de amonio a granel solo debe ser operado en puertos especializados, los cuales deben estar lejos de las ciudades, como por ejemplo el Puerto de Alma en Queensland, Australia”.

“Como empresa responsable, APM Terminals toma esta fuerte decisión, que impacta en sus operaciones y en sus resultados financieros, pero que tiene como fin velar por la seguridad de todas las personas que viven y trabajan en las inmediaciones del Puerto y en el Callao”, concluyó el operador.

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APM Terminals seguirá atendiendo cargas de nitrato de amonio

home01 (1)A través de un comunicado, la empresa concesionaria del Muelle Norte del puerto peruano del Callao, APM Terminals, informó que seguirá atendiendo cargas de nitrato de amonio en big bags o contenedores. Sin embargo, la firma no dará atención  las cargas a granel debido a los riesgos de explosión asociados a dicha mercancía.

“La razón por la cual APM Terminals ha decidido no atender esta carga a granel, se basa también en que las medidas para mitigar el riesgo de operar este producto no solo dependen de la compañía, sino de factores externos al control de la empresa, como camiones, choferes y todo el sistema de transporte que sale del Callao”, indicó la empresa.

La compañía portuaria sostuvo que  no correrá riesgos de explosión por manipular amonio a granal, tal como ha ocurrido en otros 26 puertos de Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia, entre otros, ya que “sería catastrófico para el Callao, que no cuenta con un plan de evacuación para un desastre de esta magnitud”.

APM Terminals enfatizó en su nota de prensa, que “los estándares internacionales implementados por países con mucha experiencia en la operación de esta carga peligrosa, han dejado como enseñanza que el nitrato de amonio a granel solo debe ser operado en puertos especializados, los cuales deben estar lejos de las ciudades, como por ejemplo el Puerto de Alma en Queensland, Australia”.

“Como empresa responsable, APM Terminals toma esta fuerte decisión, que impacta en sus operaciones y en sus resultados financieros, pero que tiene como fin velar por la seguridad de todas las personas que viven y trabajan en las inmediaciones del Puerto y en el Callao”, concluyó el operador.

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