El gerente general de la Empresa Portuaria Austral (EPAustral) Ignacio Covacevich, junto a ejecutivos de la estatal, visitó la maestranza de la empresa Sicomaq, adjudicataria de las obras de ampliación del Muelle Prat de Punta Arenas.
Durante el recorrido, el ejecutivo, constató que el material para la construcción de los cimientos de la nueva estructura, ya se encuentra en la zona y que los trabajos se realizan según el cronograma.
“En esta maestranza tenemos alrededor de 700 toneladas de tubos suministrados por la EPAustral, con los cuales se están fabricando los pilotes para su instalación posterior, mediante unión de soldadura e incorporando zapatos de hinca. Además, tenemos 500 toneladas que se están fabricando en la maestranza Edyce en la Octava Región. Llevamos un 60 % de avance en esta etapa de fabricación”, comentó Covacevich.
Asimismo, el ejecutivo estatal señaló que en los próximos días arribará desde el Biobío la estructura correspondiente al poste de amarre y una jack up, además de una grúa, procedente de San Antonio, con la cual se realizarán los trabajos de montaje de yackets e hinca de pilote.
“A mediados de junio se proyecta el inicio de las obras de corte y demolición de losa en el sector del puente de acceso continuando en el cabezo del muelle, para la ejecución de los refuerzos del muelle y aproximadamente, entre julio y agosto se realizarán los trabajos de instalación de yackets e hinca de pilotes. Las obras están avanzando según la carta gantt que presentó Sicomaq, por lo tanto, se estima que, de no tener contratiempos, el proyecto estaría terminado a fines de enero de 2017”, puntualizó Marcela Mancilla, administradora del contrato y Subgerente de Gestión y Desarrollo de EPAustral.
El mejoramiento del Muelle Prat permitirá la atención de embarcaciones de hasta 250 metros, concentrando el 100% del desembarco de pasajeros de cruceros, y la atención de naves científicas.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Z2N2912A7zw[/embedyt]