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CMA CGM logra incrementar su utilidad y sigue mostrando solidez

La naviera francesa CMA CGM informó que su modelo de negocio sigue mostrando solidez, a pesar de la caída fuerte que han tenido las tarifas de cargas junto con el exceso de la capacidad de la industria.

En un comunicado, la naviera detalló que en los primeros seis meses del año sus volúmenes de contenedores transportados se incrementaron en 8,2% en comparación al mismo periodo de 2014, lo que se traduce en 6,4 millones de TEUs movilizadas que generaron ingresos por 8.100 millones de dólares. Eso derivó, además, en que el beneficio neto se triplicara a 562 millones de la divisa estadounidense.

CMA CGM fortaleció aún más su posición financiera, con una deuda neta ajustada que representa menos del 50% del patrimonio neto consolidado al 30 de junio de 2015.

En junio de 2015, CMA CGM extendió el vencimiento de su deuda con la emisión de un bono de 725 millones de euros con vencimiento en 2021.

Durante el segundo trimestre, el Grupo ha seguido para mejorando sus servicios en mercados de rápido crecimiento, adaptando su oferta con el objetivo de liberar el potencial de crecimiento, a fin satisfacer las necesidades de sus clientes.

En el periodo se reportó un crecimiento vigoroso en sus líneas hacia y desde los EE.UU., lo que refleja, entre otros factores la debilidad del euro, siendo este el motivo del impulso las exportaciones europeas a los EE.UU.) y en cargamentos refrigerados.

CMA CGM ganó la concesión por 30 años para operar la terminal de contenedores de Kingston (Jamaica), que se convertirá en centro regional del Grupo de cara a  la ampliación del Canal de Panamá que será terminado en 2016.

Dos nuevos buques de 9.400 TEUs se unieron a la flota del Grupo. Se trata del CMA CGM Tage y CMA CGM Thames. Estas naves están diseñadas para operar dentro del Canal de Panamá ampliado y se sitúan actualmente en las líneas de rápido desarrollo.

Durante el período, el Grupo también hizo la entrega de CMA CGM Kerguelen y CMA CGM Georg Forster, los dos primeros buques de la serie 18.000 TEU.

En el primer semestre, CMA CGM continuó desarrollando su filial logística CMA CGM LOG, con la adquisición de una participación del 60% en LCL Logistix, líder de logística en la India, y la firma de un acuerdo marco con respecto a una nueva plataforma logística en Cuba.

 

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CMA CGM logra incrementar su utilidad y sigue mostrando solidez

La naviera francesa CMA CGM informó que su modelo de negocio sigue mostrando solidez, a pesar de la caída fuerte que han tenido las tarifas de cargas junto con el exceso de la capacidad de la industria.

En un comunicado, la naviera detalló que en los primeros seis meses del año sus volúmenes de contenedores transportados se incrementaron en 8,2% en comparación al mismo periodo de 2014, lo que se traduce en 6,4 millones de TEUs movilizadas que generaron ingresos por 8.100 millones de dólares. Eso derivó, además, en que el beneficio neto se triplicara a 562 millones de la divisa estadounidense.

CMA CGM fortaleció aún más su posición financiera, con una deuda neta ajustada que representa menos del 50% del patrimonio neto consolidado al 30 de junio de 2015.

En junio de 2015, CMA CGM extendió el vencimiento de su deuda con la emisión de un bono de 725 millones de euros con vencimiento en 2021.

Durante el segundo trimestre, el Grupo ha seguido para mejorando sus servicios en mercados de rápido crecimiento, adaptando su oferta con el objetivo de liberar el potencial de crecimiento, a fin satisfacer las necesidades de sus clientes.

En el periodo se reportó un crecimiento vigoroso en sus líneas hacia y desde los EE.UU., lo que refleja, entre otros factores la debilidad del euro, siendo este el motivo del impulso las exportaciones europeas a los EE.UU.) y en cargamentos refrigerados.

CMA CGM ganó la concesión por 30 años para operar la terminal de contenedores de Kingston (Jamaica), que se convertirá en centro regional del Grupo de cara a  la ampliación del Canal de Panamá que será terminado en 2016.

Dos nuevos buques de 9.400 TEUs se unieron a la flota del Grupo. Se trata del CMA CGM Tage y CMA CGM Thames. Estas naves están diseñadas para operar dentro del Canal de Panamá ampliado y se sitúan actualmente en las líneas de rápido desarrollo.

Durante el período, el Grupo también hizo la entrega de CMA CGM Kerguelen y CMA CGM Georg Forster, los dos primeros buques de la serie 18.000 TEU.

En el primer semestre, CMA CGM continuó desarrollando su filial logística CMA CGM LOG, con la adquisición de una participación del 60% en LCL Logistix, líder de logística en la India, y la firma de un acuerdo marco con respecto a una nueva plataforma logística en Cuba.