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Colombia cambia balizamiento marítimo en Golfo de Urabá

La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) continúa desarrollando su plan de mejora del sistema de ayudas a la navegación a lo largo de toda la costa colombiana. Esta vez se ha llevado acabo en el Golfo de Urabá, situado al noroeste del mar Caribe.

La Armada ha encargado a Almarin, conjuntamente con sus socios Cenacol e Iner Consultores, el suministro e instalación de boyas en los puertos de Turbo, Sapzurro y Capurganá y en la desembocadura del Río León.

Este plan se inició en 2013 en los principales puertos del Pacífico y Caribe colombiano; es decir, en  Buenaventura y Cartagena. Posteriormente Dimar se ha centrado en puertos más pequeños y usados mayoritariamente por embarcaciones de menor envergadura.

Un total de doce boyas fueron fondeadas recientemente, siendo estas nueve boyas laterales, una de aguas seguras, una especial y una cardinal, con sus respectivas linternas de 5MN de alcance.

Las nuevas boyas, modelo G2200TW, están diseñadas con un diámetro de flotador de 2,2m fabricado con espuma de polietileno de célula cerrada y con un recubrimiento de poliuretano, así como un castillete de acero inoxidable de gran visibilidad. Estas boyas requieren robustez y durabilidad ya que han sido diseñadas para áreas de tráfico marítimo intenso.

El diseño de las boyas es el mismo que en las proporcionadas el año anterior por Almarin en las islas de San Andrés y Providencia.

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Colombia cambia balizamiento marítimo en Golfo de Urabá

La Dirección General Marítima de Colombia (Dimar) continúa desarrollando su plan de mejora del sistema de ayudas a la navegación a lo largo de toda la costa colombiana. Esta vez se ha llevado acabo en el Golfo de Urabá, situado al noroeste del mar Caribe.

La Armada ha encargado a Almarin, conjuntamente con sus socios Cenacol e Iner Consultores, el suministro e instalación de boyas en los puertos de Turbo, Sapzurro y Capurganá y en la desembocadura del Río León.

Este plan se inició en 2013 en los principales puertos del Pacífico y Caribe colombiano; es decir, en  Buenaventura y Cartagena. Posteriormente Dimar se ha centrado en puertos más pequeños y usados mayoritariamente por embarcaciones de menor envergadura.

Un total de doce boyas fueron fondeadas recientemente, siendo estas nueve boyas laterales, una de aguas seguras, una especial y una cardinal, con sus respectivas linternas de 5MN de alcance.

Las nuevas boyas, modelo G2200TW, están diseñadas con un diámetro de flotador de 2,2m fabricado con espuma de polietileno de célula cerrada y con un recubrimiento de poliuretano, así como un castillete de acero inoxidable de gran visibilidad. Estas boyas requieren robustez y durabilidad ya que han sido diseñadas para áreas de tráfico marítimo intenso.

El diseño de las boyas es el mismo que en las proporcionadas el año anterior por Almarin en las islas de San Andrés y Providencia.