La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso resolvió decretar una nueva etapa de participación ciudadana para el proyecto de expansión del T2 que pretende llevar adelante, por un monto de 500 millones de dólares, la filial de OHL, Terminal Cerros de Valparaíso. Lo anterior en virtud de la modificación presentada por el concesionario mediante una adenda ingresada al SEIA el 24 de marzo pasado.
La resolución fue emitida por el organismo que decretó “la realización de una nueva etapa de participación ciudadana, por un plazo de 30 días, en la evaluación ambiental de EIA del proyecto ‘Terminal Cerros de Valparaíso TCVAL’ del titular Terminal Cerros de Valparaíso S.A., debido a que según lo descrito en la parte considerativa de esta resolución, concurren los requisitos y exigencias establecidas en las normas para su procedencia”.
La comisión también ordenó a TCVAL que publique -a su costa- en el diario ofocial en un diario o periódico de la capital regional o de circulación nacional en un plazo de cinco días un extracto que deberá contener las aclaraciones, rectificaciones y ampliaciones del EIA del proyecto, siendo esto visado por la autoridad competente.
“Durante el plazo que dure esta nueva etapa de particiapación ciudadana, se suspenderá de pleno derecho el plazo de tramitacion del EIA del proyecto”, finaliza la resolución.
Para conocer el documento, haga click aquí ->Resolución