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Con llamado al diálogo continúa desarrollándose huelga legal en STI

paro-stiSan Antonio Terminal Internacional (STI) reiteró que mantiene abiertos los canales de diálogo ante la huelga legal iniciada, el pasado miércoles 7, por los trabajadores agrupados en seis sindicatos agrupados en Muellaje del Maipo.

Asimismo, la compañía pidió a los trabajadores movilizados despejar el acceso para quienes desean cumplir con sus labores y no son parte de la negociación de la negociación colectiva.

En este sentido, la gerente de Recursos Humanos de la empresa, Elisa Díaz, señaló que  solicitó directamente a los dirigentes y sindicatos “respetar a todos quienes conforman STI. Nosotros respetamos a los trabajadores que se mantienen en huelga y su derecho a ello, pero también pedimos lo mismo para quienes no se encuentran en esta condición y desean retomar sus funciones”.

Asimismo, la ejecutiva volvió a insistir que la “propuesta busca equilibrar el legítimo interés de los trabajadores por mejorar sus condiciones, pero considerando el escenario y contexto actual antes mencionado  que además incluye  la  fuerte competencia entre puertos de la zona y la región, procesos de consolidación de la industria naviera y una economía con claros signos de desaceleración”, señaló.

Sin embargo, el presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Maipo, Julio Castillo, señaló que todavía no existen acercamientos con la empresa.

“Nosotros aún no tenemos acercamiento con la comisión negociadora por parte de la empresa, como dirigentes de los trabajadores estamos todo el día prestos al llamado de la empresa, pero no ha pasado, pese a las señales verdaderas de flexibilidad, pero aún no tenemos respuesta alguna por parte de ellos”, comentó a PortalPortuario.

El conflicto provocó que el buque MSC Capella, programado para el pasado jueves 8 en STI, fuera desviado al Terminal Pacífico Sur de Puerto Valparaíso. Sumado a lo anterior se estima que la concesionaria habría dejado de ejecutar 15.000 movimientos y sus estibadores perdido 550 turnos diarios.

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Con llamado al diálogo continúa desarrollándose huelga legal en STI

paro-stiSan Antonio Terminal Internacional (STI) reiteró que mantiene abiertos los canales de diálogo ante la huelga legal iniciada, el pasado miércoles 7, por los trabajadores agrupados en seis sindicatos agrupados en Muellaje del Maipo.

Asimismo, la compañía pidió a los trabajadores movilizados despejar el acceso para quienes desean cumplir con sus labores y no son parte de la negociación de la negociación colectiva.

En este sentido, la gerente de Recursos Humanos de la empresa, Elisa Díaz, señaló que  solicitó directamente a los dirigentes y sindicatos “respetar a todos quienes conforman STI. Nosotros respetamos a los trabajadores que se mantienen en huelga y su derecho a ello, pero también pedimos lo mismo para quienes no se encuentran en esta condición y desean retomar sus funciones”.

Asimismo, la ejecutiva volvió a insistir que la “propuesta busca equilibrar el legítimo interés de los trabajadores por mejorar sus condiciones, pero considerando el escenario y contexto actual antes mencionado  que además incluye  la  fuerte competencia entre puertos de la zona y la región, procesos de consolidación de la industria naviera y una economía con claros signos de desaceleración”, señaló.

Sin embargo, el presidente del Sindicato de Trabajadores Contratados de Muellaje Maipo, Julio Castillo, señaló que todavía no existen acercamientos con la empresa.

“Nosotros aún no tenemos acercamiento con la comisión negociadora por parte de la empresa, como dirigentes de los trabajadores estamos todo el día prestos al llamado de la empresa, pero no ha pasado, pese a las señales verdaderas de flexibilidad, pero aún no tenemos respuesta alguna por parte de ellos”, comentó a PortalPortuario.

El conflicto provocó que el buque MSC Capella, programado para el pasado jueves 8 en STI, fuera desviado al Terminal Pacífico Sur de Puerto Valparaíso. Sumado a lo anterior se estima que la concesionaria habría dejado de ejecutar 15.000 movimientos y sus estibadores perdido 550 turnos diarios.

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