http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado2.jpg

 
 
http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/PP-head-centrado.jpg

Dos buques de la clase “Valparaíso Express” de Hapag-Lloyd se preparan para dejar astillero

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Los dos nuevos buques de la serie “Valparaíso Express” de Hapag-Lloyd están prontos a dejar el astillero Hyundai Samho Heavy Industries.

valparaiso-xpress-hapagLas naves “Valparaíso Express” y “Callao Express” fueron botadas al agua este fin de semana, a través de una impresionante maniobra en la que un remolcador fue izado a 50 metros por una grúa para luego ser colocado en la popa de los portacontenedores de 333 metros de eslora y, de ese modo, permitir su empuje hacia un muelle externo al dique donde fueron armados.

Las dos embarcaciones, de 10.500 TEUs de capacidad, fueron encargadas en abril del 2015 y son parte de un paquete de cinco que serán incorporadas por la naviera alemana a sus rutas que conectan  la costa oeste de América del Sur con Europa.

Según informó Hapag-Lloyd, este viernes recién pasado parte del equipo que trabajó en la construcción firmó el casco del buque en el sector de la popa, donde también se rompió una botella de soju. Esa misma noche se inició el llenado del dique para luego proceder -al día siguiente- a remolcar a las dos naves a un muelle cercano donde se terminará de completar la fase constructiva, fundamentalmente, en lo referido a los interiores, motores y otras superestructuras.

Tras este proceso, el personal del astillero coreano colocó la quilla del tercer y cuarto buque de la serie “Valparaíso Express” para iniciar su construcción.

Los dos primeros buques de la clase serán entregados en noviembre y los restantes durante el próximo año para operar a través del Canal de Panamá ampliado a la costa oeste de América del Sur, a fin de atender las nacesidades de los exportadores de frutas. Los buques cuentan, de hecho, con 2.100 conexiones para contenedores reefer.

El “Valparaíso Express” será bautizado a principios de diciembre en el Puerto de Valparaíso, ciudad que alberga la sede de Hapag-Lloyd en América del Sur.

 

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-aapa-74.jpg

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner_1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/epi_nov-1.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/BANNER-ANTOFAGASTA.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/02/banner-Puerto-VENTANAS.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/TCVAL.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/01/banner-puerto-arica2.gif

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2017/03/Banner-248x70.png

http://portalportuario.cl/wp-content/uploads/2016/02/CocinamarBanner1-1.png

Dos buques de la clase “Valparaíso Express” de Hapag-Lloyd se preparan para dejar astillero

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Los dos nuevos buques de la serie “Valparaíso Express” de Hapag-Lloyd están prontos a dejar el astillero Hyundai Samho Heavy Industries.

valparaiso-xpress-hapagLas naves “Valparaíso Express” y “Callao Express” fueron botadas al agua este fin de semana, a través de una impresionante maniobra en la que un remolcador fue izado a 50 metros por una grúa para luego ser colocado en la popa de los portacontenedores de 333 metros de eslora y, de ese modo, permitir su empuje hacia un muelle externo al dique donde fueron armados.

Las dos embarcaciones, de 10.500 TEUs de capacidad, fueron encargadas en abril del 2015 y son parte de un paquete de cinco que serán incorporadas por la naviera alemana a sus rutas que conectan  la costa oeste de América del Sur con Europa.

Según informó Hapag-Lloyd, este viernes recién pasado parte del equipo que trabajó en la construcción firmó el casco del buque en el sector de la popa, donde también se rompió una botella de soju. Esa misma noche se inició el llenado del dique para luego proceder -al día siguiente- a remolcar a las dos naves a un muelle cercano donde se terminará de completar la fase constructiva, fundamentalmente, en lo referido a los interiores, motores y otras superestructuras.

Tras este proceso, el personal del astillero coreano colocó la quilla del tercer y cuarto buque de la serie “Valparaíso Express” para iniciar su construcción.

Los dos primeros buques de la clase serán entregados en noviembre y los restantes durante el próximo año para operar a través del Canal de Panamá ampliado a la costa oeste de América del Sur, a fin de atender las nacesidades de los exportadores de frutas. Los buques cuentan, de hecho, con 2.100 conexiones para contenedores reefer.

El “Valparaíso Express” será bautizado a principios de diciembre en el Puerto de Valparaíso, ciudad que alberga la sede de Hapag-Lloyd en América del Sur.