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España: Movimiento de contenedores en Puerto de Valencia cae 2,58%

puerto-de-valenciaEl tráfico portuario de marzo de 2016 alcanzó en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia (incluyendo pesca y avituallamiento) los 17,49 millones de toneladas, suponiendo este tráfico un ascenso del 4,49% respecto a marzo de 2015. Los contenedores; sin embargo, decrecieron en 2,58%.

En el primer trimestre, el complejo portuario movilizó 1.138.352 TEUs, marcando una baja en comparación al mismo periodo del año anterior a diferencia de lo ocurrido con el  granel líquido que con 938 mil toneladas aumentó un 20,85%.

Por otro lado, el granel sólido con 534 mil toneladas desciende un  ‐0,98%, la mercancía general no contenedor con 2,77 millones de toneladas asciende un 5,51% y la mercancía general en contenedor con 13,1 millones de toneladas asciende un 3,61%.

El número de buques es de 1.826, lo que representa un aumento del 4,46%, 78 buques más que el mismo periodo de 2015. El GT de estos buques asciende un 9,37%. Por puertos Valencia crece un 4,19% respecto a las cifras del año pasado, Sagunto aumenta un 8,46% y Gandía desciende un 5,25%.

En Granel Líquido destacamos el tráfico de Gas natural con 590 mil toneladas y un ascenso del 74,56%. Le siguen en importancia el Gasoil, con un tráfico de 112 mil toneladas y un descenso del   ‐21,42% y los Productos químicos, con un tráfico de 78 mil toneladas y un descenso del ‐16,08%. 
   
En Granel Sólido, las mercancías más significativas corresponden a Cereales y sus harinas con 260 mil toneladas y un ascenso del 65,34%, el Cemento y clinker con 85 mil toneladas y un descenso del  ‐44,80%, y los Abonos naturales y artificiales con 79 mil toneladas y un descenso del  ‐36,80%.

En la Mercancía General no Contenedor destacan los Productos siderúrgicos, con 477 mil toneladas, un descenso del  ‐8,77%, los Automóviles y sus piezas con un movimiento de 379 mil toneladas y un ascenso del 14,12% y la Maquinaria, herramientas y repuestos con un movimiento de 191 mil toneladas y un descenso del ‐9,90%.  
  
La Mercancía General en Contenedor destaca por el crecimiento de los Materiales de construcción elaborados con un movimiento de 1,24 millones de toneladas y un ascenso del 10,11%, el Resto de mercancías con un tráfico de 526 mil toneladas y un ascenso del 6,14% y los Productos químicos con un tráfico de 436 mil toneladas y un ascenso del 19,10%. 

Respecto a las áreas geográficas destaca el área Mediterráneo y Mar Negro con un total de 5,2 millones de toneladas, con un aumento del 5,35%, el Lejano Oriente con un tráfico de 2,26 millones de toneladas y un ascenso del 7,51% y España con 2,12 millones de toneladas y un ascenso del 14,14%.

Los cinco países más importantes son: España con 2,12 millones de toneladas y un ascenso del 14,14%, China con un 1,54 millones de toneladas y un ascenso del 6,83%, Argelia con 1,51 millones de toneladas y un ascenso del 17,46%, Italia con 1,28 millones de toneladas y un descenso del ‐4,61% y E.E.U.U., con 1,1 millones de toneladas y un ascenso del 13,73%.

 

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España: Movimiento de contenedores en Puerto de Valencia cae 2,58%

puerto-de-valenciaEl tráfico portuario de marzo de 2016 alcanzó en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia (incluyendo pesca y avituallamiento) los 17,49 millones de toneladas, suponiendo este tráfico un ascenso del 4,49% respecto a marzo de 2015. Los contenedores; sin embargo, decrecieron en 2,58%.

En el primer trimestre, el complejo portuario movilizó 1.138.352 TEUs, marcando una baja en comparación al mismo periodo del año anterior a diferencia de lo ocurrido con el  granel líquido que con 938 mil toneladas aumentó un 20,85%.

Por otro lado, el granel sólido con 534 mil toneladas desciende un  ‐0,98%, la mercancía general no contenedor con 2,77 millones de toneladas asciende un 5,51% y la mercancía general en contenedor con 13,1 millones de toneladas asciende un 3,61%.

El número de buques es de 1.826, lo que representa un aumento del 4,46%, 78 buques más que el mismo periodo de 2015. El GT de estos buques asciende un 9,37%. Por puertos Valencia crece un 4,19% respecto a las cifras del año pasado, Sagunto aumenta un 8,46% y Gandía desciende un 5,25%.

En Granel Líquido destacamos el tráfico de Gas natural con 590 mil toneladas y un ascenso del 74,56%. Le siguen en importancia el Gasoil, con un tráfico de 112 mil toneladas y un descenso del   ‐21,42% y los Productos químicos, con un tráfico de 78 mil toneladas y un descenso del ‐16,08%. 
   
En Granel Sólido, las mercancías más significativas corresponden a Cereales y sus harinas con 260 mil toneladas y un ascenso del 65,34%, el Cemento y clinker con 85 mil toneladas y un descenso del  ‐44,80%, y los Abonos naturales y artificiales con 79 mil toneladas y un descenso del  ‐36,80%.

En la Mercancía General no Contenedor destacan los Productos siderúrgicos, con 477 mil toneladas, un descenso del  ‐8,77%, los Automóviles y sus piezas con un movimiento de 379 mil toneladas y un ascenso del 14,12% y la Maquinaria, herramientas y repuestos con un movimiento de 191 mil toneladas y un descenso del ‐9,90%.  
  
La Mercancía General en Contenedor destaca por el crecimiento de los Materiales de construcción elaborados con un movimiento de 1,24 millones de toneladas y un ascenso del 10,11%, el Resto de mercancías con un tráfico de 526 mil toneladas y un ascenso del 6,14% y los Productos químicos con un tráfico de 436 mil toneladas y un ascenso del 19,10%. 

Respecto a las áreas geográficas destaca el área Mediterráneo y Mar Negro con un total de 5,2 millones de toneladas, con un aumento del 5,35%, el Lejano Oriente con un tráfico de 2,26 millones de toneladas y un ascenso del 7,51% y España con 2,12 millones de toneladas y un ascenso del 14,14%.

Los cinco países más importantes son: España con 2,12 millones de toneladas y un ascenso del 14,14%, China con un 1,54 millones de toneladas y un ascenso del 6,83%, Argelia con 1,51 millones de toneladas y un ascenso del 17,46%, Italia con 1,28 millones de toneladas y un descenso del ‐4,61% y E.E.U.U., con 1,1 millones de toneladas y un ascenso del 13,73%.