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Exportadores de Salta realizarán sus envíos por puertos chilenos

07-09-web-gob-audienc-ferronorRepresentantes de la firma chilena Ferronor S.A. se reunieron en Salta con empresarios, representantes de sectores productivos y funcionarios públicos para avanzar en la coordinación del transporte de productos salteños hacia los puertos chilenos.

En este marco, el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey recibió en la Casa de Gobierno a directivos de Ferronor S.A. encabezados por su gerente general, Juan Carlos García Huidobro.

El intercambio comercial con Chile y la exportación de la producción de Salta, a través de los puertos del océano Pacífico, concreta un paso fundamental. La empresa chilena Ferronor S.A. y la contraparte argentina del Belgrano Cargas acordaron  la modalidad de operación, punto clave para viabilizar los envíos.

Desde la gobernación salteña se indicó que este es un paso fundamental para la región, ya que posibilitará lograr el objetivo de exportar al mundo la producción salteña por los puertos del Pacífico, a través de Antofagasta o Mejillones.

El representante del Gobierno de Salta ante la República de Chile, Marcelo López Arias, explicó que los directivos de Ferronor, “han venido a ponerse de acuerdo con los cargadores, es decir, con las empresas que van a poder utilizar los servicios”.

Previo a la reunión con el gobernador Urtubey, los funcionarios mantuvieron un encuentro con directivos de firmas mineras y productores agropecuarios y de otras actividades que también podrán hacer uso del transporte ferroviario.

López Arias explicó que se acordó el ingreso de Ferronor desde Chile con sus locomotoras a territorio argentino. El funcionario adelantó que el Belgrano Cargas llevaría la producción hasta un sector de enlace con la transportista chilena; adelantó que existirá un campo de transferencia de los vagones con la carga. Será una operatoria eficiente, sin demoras, con un esquema de cooperación.

“Los empresarios van a poder contratar el Belgrano Cargas en Salta para que Ferronor continúe con la producción a Chile en una sola contratación y sin necesidad de operar con dos empresas”, ejemplificó López Arias.

García Huidobro brindó detalles del acuerdo alcanzado con Belgrano Cargas y el plan de trabajo con la empresa.

Ferronor opera con un sistema que le permite superar el límite de las 300 toneladas de carga, pues tiene capacidad para llevar 500 toneladas por carga.

De la reunión con el Gobernador Urtubey participaron también el cónsul de Chile en Salta, Francisco Tellería Ramírez, el representante de Salta ante Chile, Marcelo López Arias y directivos de Ferronor.

Este acuerdo con Ferronor no sólo permitirá llevar la producción de Salta  a los puertos del Pacífico, sino también recuperar un extenso mercado como es el del Norte Grande de Chile.

Hoy esta región tiene un PBI casi similar a Europa. Antofagasta, por ejemplo, tiene un PBI de 30.000 dólares anuales.

“Tenemos que volver a abastecer a Chile de nuestras carnes, frutas y verduras y a eso tenemos que tender, no sólo a sacar nuestra producción por los puertos del pacífico, sino también al intercambio con el Norte Grande Chileno”, profundizó el funcionario.

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Exportadores de Salta realizarán sus envíos por puertos chilenos

07-09-web-gob-audienc-ferronorRepresentantes de la firma chilena Ferronor S.A. se reunieron en Salta con empresarios, representantes de sectores productivos y funcionarios públicos para avanzar en la coordinación del transporte de productos salteños hacia los puertos chilenos.

En este marco, el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey recibió en la Casa de Gobierno a directivos de Ferronor S.A. encabezados por su gerente general, Juan Carlos García Huidobro.

El intercambio comercial con Chile y la exportación de la producción de Salta, a través de los puertos del océano Pacífico, concreta un paso fundamental. La empresa chilena Ferronor S.A. y la contraparte argentina del Belgrano Cargas acordaron  la modalidad de operación, punto clave para viabilizar los envíos.

Desde la gobernación salteña se indicó que este es un paso fundamental para la región, ya que posibilitará lograr el objetivo de exportar al mundo la producción salteña por los puertos del Pacífico, a través de Antofagasta o Mejillones.

El representante del Gobierno de Salta ante la República de Chile, Marcelo López Arias, explicó que los directivos de Ferronor, “han venido a ponerse de acuerdo con los cargadores, es decir, con las empresas que van a poder utilizar los servicios”.

Previo a la reunión con el gobernador Urtubey, los funcionarios mantuvieron un encuentro con directivos de firmas mineras y productores agropecuarios y de otras actividades que también podrán hacer uso del transporte ferroviario.

López Arias explicó que se acordó el ingreso de Ferronor desde Chile con sus locomotoras a territorio argentino. El funcionario adelantó que el Belgrano Cargas llevaría la producción hasta un sector de enlace con la transportista chilena; adelantó que existirá un campo de transferencia de los vagones con la carga. Será una operatoria eficiente, sin demoras, con un esquema de cooperación.

“Los empresarios van a poder contratar el Belgrano Cargas en Salta para que Ferronor continúe con la producción a Chile en una sola contratación y sin necesidad de operar con dos empresas”, ejemplificó López Arias.

García Huidobro brindó detalles del acuerdo alcanzado con Belgrano Cargas y el plan de trabajo con la empresa.

Ferronor opera con un sistema que le permite superar el límite de las 300 toneladas de carga, pues tiene capacidad para llevar 500 toneladas por carga.

De la reunión con el Gobernador Urtubey participaron también el cónsul de Chile en Salta, Francisco Tellería Ramírez, el representante de Salta ante Chile, Marcelo López Arias y directivos de Ferronor.

Este acuerdo con Ferronor no sólo permitirá llevar la producción de Salta  a los puertos del Pacífico, sino también recuperar un extenso mercado como es el del Norte Grande de Chile.

Hoy esta región tiene un PBI casi similar a Europa. Antofagasta, por ejemplo, tiene un PBI de 30.000 dólares anuales.

“Tenemos que volver a abastecer a Chile de nuestras carnes, frutas y verduras y a eso tenemos que tender, no sólo a sacar nuestra producción por los puertos del pacífico, sino también al intercambio con el Norte Grande Chileno”, profundizó el funcionario.

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