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Hapag-Lloyd se une a esfuerzos por mejorar calidad del aire en puerto chino de Shenzhen

Hapag-Lloyd y el puerto chino de Shenzhen llegaron a un acuerdo para reducir las emisiones de óxido de azufre y, de ese modo, minimizar la contaminación ambiental asociada a la actividad marítima-portuaria en esa ciudad.

Según el documento, la naviera alemana ha comprometido voluntariamente sólo utilizar combustible con un contenido de azufre inferior al 0,5%, mientras que sus barcos esten atracados en dicho terminal. Al hacerlo, Hapag-Lloyd está aumentando sus esfuerzos  para mejorar la calidad del aire en las ciudades portuarias.

Hapag“Al unirse a la Convención de Puerto Verde  de Shenzhen, Hapag-Lloyd ha demostrado una vez más su compromiso con la protección del medio ambiente y la salud de forma voluntaria que va más allá de los requisitos nacionales e internacionales, subrayando con ello lo importante que es para nuestra compañía”, explicó  el director de operaciones de Hapag-Lloyd, Anthony J. Firmin.

Hapag-Lloyd ya ha participado en varios programas voluntarios de protección del medio ambiente que promueven el uso de combustibles de bajas emisiones mientras que los buques están en puerto. Ejemplos pasados ​​de estos incluyen el Programa de Uso de Combustibles Limpios en Seattle, el Premio Círculo Azul del Puerto Metro de Vancouver y la Fair Winds Charter de Hong Kong.

Fuera de los puertos, la alemana también toma en serio su responsabilidad de proteger la calidad del aire. Por ejemplo, sus buques operan usando combustible con un contenido medio de azufre de sólo el 2,1% fuera de las áreas designadas como Zonas de Control de Emisiones (ECA’s).

Lo anterior, según la compañía es significativamente más bajo que el límite actual de 3,5% especificado por la Organización Marítima Internacional (OMI). De hecho, cuando están en el interior de las ECAs, los buques de Hapag-Lloyd sólo utilizan combustible con un contenido máximo de azufre de 0,1%.

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Hapag-Lloyd se une a esfuerzos por mejorar calidad del aire en puerto chino de Shenzhen

Hapag-Lloyd y el puerto chino de Shenzhen llegaron a un acuerdo para reducir las emisiones de óxido de azufre y, de ese modo, minimizar la contaminación ambiental asociada a la actividad marítima-portuaria en esa ciudad.

Según el documento, la naviera alemana ha comprometido voluntariamente sólo utilizar combustible con un contenido de azufre inferior al 0,5%, mientras que sus barcos esten atracados en dicho terminal. Al hacerlo, Hapag-Lloyd está aumentando sus esfuerzos  para mejorar la calidad del aire en las ciudades portuarias.

Hapag“Al unirse a la Convención de Puerto Verde  de Shenzhen, Hapag-Lloyd ha demostrado una vez más su compromiso con la protección del medio ambiente y la salud de forma voluntaria que va más allá de los requisitos nacionales e internacionales, subrayando con ello lo importante que es para nuestra compañía”, explicó  el director de operaciones de Hapag-Lloyd, Anthony J. Firmin.

Hapag-Lloyd ya ha participado en varios programas voluntarios de protección del medio ambiente que promueven el uso de combustibles de bajas emisiones mientras que los buques están en puerto. Ejemplos pasados ​​de estos incluyen el Programa de Uso de Combustibles Limpios en Seattle, el Premio Círculo Azul del Puerto Metro de Vancouver y la Fair Winds Charter de Hong Kong.

Fuera de los puertos, la alemana también toma en serio su responsabilidad de proteger la calidad del aire. Por ejemplo, sus buques operan usando combustible con un contenido medio de azufre de sólo el 2,1% fuera de las áreas designadas como Zonas de Control de Emisiones (ECA’s).

Lo anterior, según la compañía es significativamente más bajo que el límite actual de 3,5% especificado por la Organización Marítima Internacional (OMI). De hecho, cuando están en el interior de las ECAs, los buques de Hapag-Lloyd sólo utilizan combustible con un contenido máximo de azufre de 0,1%.