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Maersk sigue con atención movimiento de carga desde Perú y el resto de la Alianza del Pacífico

La naviera Maersk Line sigue con atención el movimiento de carga desde Perú, donde opera con su filial portuaria APM-Terminals en el Callao, pero también ha fijado sus ojos en los flujos que se producen en otros países de este lado del continente americano que integran la Alianza del Pacífico.

“El movimiento de contenedores por el Callao registra un crecimiento ligeramente superior que el incremento del PBI gracias a factores como la modernización del puerto y el constante flujo de mercancías con los mercados asiáticos”, señaló Robbert Van Trooijen, presidente para América Latina y el Caribe de Maersk Line, al diario peruano Gestión.

El ejecutivo destacó que el Perú representa una historia positiva dentro del emergente bloque de la Alianza del Pacífico.

Van Trooijen sostuvo que el movimiento de contenedores entre los puertos de Chile, Colombia, México y Perú crecerá en los próximos años a una tasa mayor al promedio de la región.

“Perú seguirá grandes tráficos de ida y vuelta con Asia, Europa, y EE.UU. con barcos que, en promedio, tienen capacidad para movilizar 6 mil contenedores. Hemos previsto que el flujo de Maersk Line con el Callao crecerá este año entre 4% y 5%”, remarcó Van Trooijen.

El representante naviero afirmó  que en el primer trimestre del 2015, las exportaciones del Perú vía Maersk Line decrecieron 5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las importaciones se incrementaron en 13%.

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Maersk sigue con atención movimiento de carga desde Perú y el resto de la Alianza del Pacífico

La naviera Maersk Line sigue con atención el movimiento de carga desde Perú, donde opera con su filial portuaria APM-Terminals en el Callao, pero también ha fijado sus ojos en los flujos que se producen en otros países de este lado del continente americano que integran la Alianza del Pacífico.

“El movimiento de contenedores por el Callao registra un crecimiento ligeramente superior que el incremento del PBI gracias a factores como la modernización del puerto y el constante flujo de mercancías con los mercados asiáticos”, señaló Robbert Van Trooijen, presidente para América Latina y el Caribe de Maersk Line, al diario peruano Gestión.

El ejecutivo destacó que el Perú representa una historia positiva dentro del emergente bloque de la Alianza del Pacífico.

Van Trooijen sostuvo que el movimiento de contenedores entre los puertos de Chile, Colombia, México y Perú crecerá en los próximos años a una tasa mayor al promedio de la región.

“Perú seguirá grandes tráficos de ida y vuelta con Asia, Europa, y EE.UU. con barcos que, en promedio, tienen capacidad para movilizar 6 mil contenedores. Hemos previsto que el flujo de Maersk Line con el Callao crecerá este año entre 4% y 5%”, remarcó Van Trooijen.

El representante naviero afirmó  que en el primer trimestre del 2015, las exportaciones del Perú vía Maersk Line decrecieron 5% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las importaciones se incrementaron en 13%.