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México: Ratifican proyectos portuarios a pesar de restricciones presupuestarias

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de México, Guillermo Ruiz de Teresa, ratificó que las modificaciones presupuestales no detendrán los proyectos de la SCT, por lo que aquellos que están en programa, se llevarán a cabo en esta administración.

Ruiz de Teresa explicó que las 25 grandes obras portuarias por un monto aproximado de 62 mil millones de pesos planeados para este sexenio continuarán, ya que en ellos se ha establecido un esquema con participación privada mayoritaria del 70 por ciento, “la inversión es nacional e internacional y la inversión pública del 30 por ciento”, aseguró durante  la Reunión Nacional de Comunicaciones 2015, Perspectivas, Retos y Oportunidades, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 Ruiz de Teresa afirmó ante los empresarios de la construcción: “Creemos que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hay abiertas grandes posibilidades para ustedes. En la parte de puertos va a haber, sin duda alguna, una mayor oportunidad y un mayor crecimiento”, insistió.

Asimismo, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante dijo que no están canceladas las metas de duplicar el movimiento de carga en los puertos fijada en 500 millones de toneladas y que en ese sentido ya se lleva un avance de 370 millones de toneladas.

Entre los proyectos destacó el del puerto de Veracruz, donde a los siete meses de iniciar la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se empezó a trabajar y se tiene planeado hacer de éste, el puerto más grande del país, incluso superior al de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

De esta manera, este puerto ubicado en la zona de Bahía de Vergara, que hoy opera 22 millones de toneladas de carga, llegará a casi cien 100 millones.

Ruiz de Teresa explicó que será mediante la aplicación de unos ocho mil millones de pesos de dinero fiscal y entre 23 y 25 mil millones de dinero privado, que se concluirá la zona de escollera, donde ya hay un avance de 1.3 kilómetros para llegar a 1.5 a fines de este año. Toda la escollera medirá 4.3 kilómetros en total.

Luego se iniciará la licitación para las terminales, lo cual se prevé ocurrirá el próximo año, “esto va a implica muchísima obra”, destacó.

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México: Ratifican proyectos portuarios a pesar de restricciones presupuestarias

El Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de México, Guillermo Ruiz de Teresa, ratificó que las modificaciones presupuestales no detendrán los proyectos de la SCT, por lo que aquellos que están en programa, se llevarán a cabo en esta administración.

Ruiz de Teresa explicó que las 25 grandes obras portuarias por un monto aproximado de 62 mil millones de pesos planeados para este sexenio continuarán, ya que en ellos se ha establecido un esquema con participación privada mayoritaria del 70 por ciento, “la inversión es nacional e internacional y la inversión pública del 30 por ciento”, aseguró durante  la Reunión Nacional de Comunicaciones 2015, Perspectivas, Retos y Oportunidades, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 Ruiz de Teresa afirmó ante los empresarios de la construcción: “Creemos que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hay abiertas grandes posibilidades para ustedes. En la parte de puertos va a haber, sin duda alguna, una mayor oportunidad y un mayor crecimiento”, insistió.

Asimismo, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante dijo que no están canceladas las metas de duplicar el movimiento de carga en los puertos fijada en 500 millones de toneladas y que en ese sentido ya se lleva un avance de 370 millones de toneladas.

Entre los proyectos destacó el del puerto de Veracruz, donde a los siete meses de iniciar la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se empezó a trabajar y se tiene planeado hacer de éste, el puerto más grande del país, incluso superior al de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

De esta manera, este puerto ubicado en la zona de Bahía de Vergara, que hoy opera 22 millones de toneladas de carga, llegará a casi cien 100 millones.

Ruiz de Teresa explicó que será mediante la aplicación de unos ocho mil millones de pesos de dinero fiscal y entre 23 y 25 mil millones de dinero privado, que se concluirá la zona de escollera, donde ya hay un avance de 1.3 kilómetros para llegar a 1.5 a fines de este año. Toda la escollera medirá 4.3 kilómetros en total.

Luego se iniciará la licitación para las terminales, lo cual se prevé ocurrirá el próximo año, “esto va a implica muchísima obra”, destacó.

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