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Ministro de Transportes peruano anuncia concesión de Salaverry, Ilo y Chimbote para primer semestre de 2016

000254466WEl ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, José Gallardo, aseguró que en el primer semestre del próximo año culminará el proceso de concesión de los puertos de Salaverry, Ilo y Chimbote, con lo serán ocho en total los terminales portuarios entregados al sector privado.

No obstante, sostuvo que si se presentan más interesados en estos procesos, es posible que se evalúe una extensión de las concesiones.

“El objetivo es que en 2016 se cuente con ocho terminales preparados y listos para el desarrollo de operaciones de carga y descarga de contenedores”, manifestó a Agencia Andina.

Gallardo aseveró que en la actualidad, el Perú cuenta con tres puertos maduros y consolidados que son Paita, Matarani y Callao.

“Ya se concesionaron también Yurimaguas y Pisco, no obstante, este último todavía no cuenta con las condiciones necesarias para realizar operaciones de embarco y desembarco de contenedores”, precisó.

El titular del MTC indicó que el objetivo fundamental de estas iniciativas es que cada zona agroexportadora de la costa peruana cuente con un puerto que le brinde una importante reducción de costos logísticos a los empresarios exportadores, especialmente de la pequeña y mediana industria.

“Por intermedio de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, supimos que un exportador ahorró hasta 500 dólares por contenedor, lo que nos da una idea de cómo esta estrategia seguirá reduciendo costos logísticos, lo que mejorará significativamente nuestra competitividad en la región”, acotó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015), que se realiza en esta ciudad.

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Ministro de Transportes peruano anuncia concesión de Salaverry, Ilo y Chimbote para primer semestre de 2016

000254466WEl ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, José Gallardo, aseguró que en el primer semestre del próximo año culminará el proceso de concesión de los puertos de Salaverry, Ilo y Chimbote, con lo serán ocho en total los terminales portuarios entregados al sector privado.

No obstante, sostuvo que si se presentan más interesados en estos procesos, es posible que se evalúe una extensión de las concesiones.

“El objetivo es que en 2016 se cuente con ocho terminales preparados y listos para el desarrollo de operaciones de carga y descarga de contenedores”, manifestó a Agencia Andina.

Gallardo aseveró que en la actualidad, el Perú cuenta con tres puertos maduros y consolidados que son Paita, Matarani y Callao.

“Ya se concesionaron también Yurimaguas y Pisco, no obstante, este último todavía no cuenta con las condiciones necesarias para realizar operaciones de embarco y desembarco de contenedores”, precisó.

El titular del MTC indicó que el objetivo fundamental de estas iniciativas es que cada zona agroexportadora de la costa peruana cuente con un puerto que le brinde una importante reducción de costos logísticos a los empresarios exportadores, especialmente de la pequeña y mediana industria.

“Por intermedio de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, supimos que un exportador ahorró hasta 500 dólares por contenedor, lo que nos da una idea de cómo esta estrategia seguirá reduciendo costos logísticos, lo que mejorará significativamente nuestra competitividad en la región”, acotó.

El ministro de Transportes y Comunicaciones participó en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015), que se realiza en esta ciudad.