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Navieras chinas encargan construcción de 30 buques tipo Valemax

ValemaxLos gigantes chinos de la carga marítima Cosco Group, China Merchants Group e ICBC Financial Leasing Co. Ltd. han realizado pedidos de 30 barcos Valemax por un valor combinado US$2.500 millones.

La medida, según fuentes citadas por The Wall Street Journal Americas, asegura el control de Beijing sobre los envíos de mineral de hierro de Brasil durante la próxima década y aumenta la presión sobre los propietarios occidentales de buques que tienen problemas para encontrar qué cargar en medio de una de la desaceleración más prolongada de la industria.

Las fuentes dijeron que los tres gigantes chinos de carga pidieron 10 barcos cada uno de cuatro astilleros: Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, Behai Shipbuilding, CIC Jiangsu y Yangzijiang Shipbuilding. Se espera que la entregas de las embarcaciones empiecen en 2018.

“A pesar de la caída en el mercado de carga a granel, los chinos están comprando nuevas embarcaciones para controlar efectivamente las tarifas de transporte del mineral de hierro durante más o menos los próximos 10 años”, dijo Basil Karatzas, de Karatzas Marine Advisors & Co., una consultora del sector marítimo de Nueva York. “Esto ejercerá más presión sobre decenas de propietarios de buques independientes que luchan para hacer frente a tasas de carga históricamente bajas”.

Los Valemax fueron introducidos en el mercado en 2010 por el gigante minero Vale SA, de Brasil. El plan era construir alrededor de 60 embarcaciones, pero sólo 18 fueron entregados. Vale sufrió un duro golpe cuando Beijing prohibió que los barcos atracaran en puertos de China, diciendo que eran inseguros. En julio del año pasado, la prohibición fue levantada, pero para entonces Vale había vendido o arrendamiento los buques a propietarios chinos, incluyendo Cosco.

Los Valemax pueden mover hasta 360.000 toneladas de carga. Son el doble de grandes que los buques Capesize, las embarcaciones de carga a granel de producción masiva que eran las mayores hasta la aparición de los Valemax y tienen una capacidad de alrededor de 180.000 toneladas.

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Navieras chinas encargan construcción de 30 buques tipo Valemax

ValemaxLos gigantes chinos de la carga marítima Cosco Group, China Merchants Group e ICBC Financial Leasing Co. Ltd. han realizado pedidos de 30 barcos Valemax por un valor combinado US$2.500 millones.

La medida, según fuentes citadas por The Wall Street Journal Americas, asegura el control de Beijing sobre los envíos de mineral de hierro de Brasil durante la próxima década y aumenta la presión sobre los propietarios occidentales de buques que tienen problemas para encontrar qué cargar en medio de una de la desaceleración más prolongada de la industria.

Las fuentes dijeron que los tres gigantes chinos de carga pidieron 10 barcos cada uno de cuatro astilleros: Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding, Behai Shipbuilding, CIC Jiangsu y Yangzijiang Shipbuilding. Se espera que la entregas de las embarcaciones empiecen en 2018.

“A pesar de la caída en el mercado de carga a granel, los chinos están comprando nuevas embarcaciones para controlar efectivamente las tarifas de transporte del mineral de hierro durante más o menos los próximos 10 años”, dijo Basil Karatzas, de Karatzas Marine Advisors & Co., una consultora del sector marítimo de Nueva York. “Esto ejercerá más presión sobre decenas de propietarios de buques independientes que luchan para hacer frente a tasas de carga históricamente bajas”.

Los Valemax fueron introducidos en el mercado en 2010 por el gigante minero Vale SA, de Brasil. El plan era construir alrededor de 60 embarcaciones, pero sólo 18 fueron entregados. Vale sufrió un duro golpe cuando Beijing prohibió que los barcos atracaran en puertos de China, diciendo que eran inseguros. En julio del año pasado, la prohibición fue levantada, pero para entonces Vale había vendido o arrendamiento los buques a propietarios chinos, incluyendo Cosco.

Los Valemax pueden mover hasta 360.000 toneladas de carga. Son el doble de grandes que los buques Capesize, las embarcaciones de carga a granel de producción masiva que eran las mayores hasta la aparición de los Valemax y tienen una capacidad de alrededor de 180.000 toneladas.