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Portuarios peruanos demandan resolución del contrato de concesión de APM Terminals

Imagen 4 APM TerminalsLa Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu) demandó al gobierno la inmediata resolución del contrato de concesión con APM Terminals para el Terminal Norte del puerto del Callao.

Explican que ello debe darse debido a sus pobres resultados y el impacto negativo en la competitividad del país, que afecta al Estado y al usuario de los servicios de comercio exterior.

“La resolución del contrato es factible de realizarse sin transgredir ninguna normatividad”, según Leopoldo Ortiz, dirigente del citado gremio.

El trabajador, según La República, señaló que el gobierno de Pedro Pablo Kuckzynski y el Ministerio de Transporte y Comunicación deberían tomar esa decisión considerando el desborde del narcotráfico, ya que el Puerto del Callao en manos del concesionario se colocó por encima de las instituciones de control y prácticamente se convirtió en parte de su cadena logística y un peligro en términos de Seguridad Nacional.

Ortiz indicó que en Ositrán existen más de 4.000 reclamos de los usuarios de la carga contra APM Terminals. “Las quejas contra el desempeño del concesionario son el 80% del total de los reclamos presentados a la citada entidad entre enero 2015 a junio del 2016, sostuvo.

El dirigente anotó que el rendimiento de APM Terminals está por debajo de las normas contractuales establecidas en el Contrato de Concesión, tanto en infraestructura física y niveles de servicio, opinión que es apoyada por los embarcadores y operadores logísticos.

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Portuarios peruanos demandan resolución del contrato de concesión de APM Terminals

Imagen 4 APM TerminalsLa Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu) demandó al gobierno la inmediata resolución del contrato de concesión con APM Terminals para el Terminal Norte del puerto del Callao.

Explican que ello debe darse debido a sus pobres resultados y el impacto negativo en la competitividad del país, que afecta al Estado y al usuario de los servicios de comercio exterior.

“La resolución del contrato es factible de realizarse sin transgredir ninguna normatividad”, según Leopoldo Ortiz, dirigente del citado gremio.

El trabajador, según La República, señaló que el gobierno de Pedro Pablo Kuckzynski y el Ministerio de Transporte y Comunicación deberían tomar esa decisión considerando el desborde del narcotráfico, ya que el Puerto del Callao en manos del concesionario se colocó por encima de las instituciones de control y prácticamente se convirtió en parte de su cadena logística y un peligro en términos de Seguridad Nacional.

Ortiz indicó que en Ositrán existen más de 4.000 reclamos de los usuarios de la carga contra APM Terminals. “Las quejas contra el desempeño del concesionario son el 80% del total de los reclamos presentados a la citada entidad entre enero 2015 a junio del 2016, sostuvo.

El dirigente anotó que el rendimiento de APM Terminals está por debajo de las normas contractuales establecidas en el Contrato de Concesión, tanto en infraestructura física y niveles de servicio, opinión que es apoyada por los embarcadores y operadores logísticos.