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ProChile fortalecerá planes de promoción de exportaciones con apoyo del Centro de Comercio Internacional

El Director General de la Direcon, Andrés Rebolledo, junto a la Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (CCI), Arancha Gonzalez, suscribieron hoy en la sede de la Cancillería chilena, un convenio de colaboración entre ambas instituciones, a partir del cual se buscará fortalecer las políticas de promoción de exportaciones que implementa ProChile.

El Centro de Comercio Internacional (CCI), es una organización dependiente de la UNCTAD (Naciones Unidas), que cuenta con 50 años de trayectoria y cuyo objetivo es proporcionar asistencia técnica comercial a los países en desarrollo y particularmente, a los menos adelantados.

El citado convenio permitirá que CCI ponga a disposición de ProChile sus mecanismos y sistemas de apoyo para el fortalecimiento institucional y funcionamiento de políticas e instrumentos de promoción, que ayuden a un mejor desempeño de la organización.

Al explicar detalles del aporte del CCI, Arancha Gonzalez precisó que su institución hará una completa evaluación de Benchmarking a ProChile en las áreas de liderazgo y dirección, recursos y procesos, productos y servicios y resultados e impacto, cuyo proceso involucrará el levantamiento de información, con el objeto de hacer un diagnóstico cuantitativo del quehacer de la organización.

“ProChile tiene una larga trayectoria en la promoción del comercio internacional de Chile. Con nuestra experiencia queremos contribuir a fortalecer esta institución para que pueda servir mejor a los exportadoras y exportadores chilenos”, comentó la alta ejecutiva.

Por su parte, Andrés Rebolledo, destacó que: “Hoy ProChile, con 15 oficinas en cada una de las regiones del país y una red externa compuesta por más de 50 oficinas en los principales mercados internacionales, está asumiendo el desafío de robustecer el apoyo especialmente a las pequeñas y medianas empresas exportadoras chilenas, por lo tanto, este trabajo de colaboración con el Centro de Comercio Internacional, será muy importante para cumplir con ese objetivo trazado por el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En tanto, el director de ProChile, Roberto Paiva, recordó que el CCI tuvo un rol en la creación de ProChile a través de apoyo técnico, hace más de 40 años. “Por lo tanto, es muy relevante que después de cuatro décadas nuevamente tengamos esta cooperación especializada para estimular mejoras que nos permitan seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas chilenas”, comentó.

Se espera también que este convenio lleve a ambas instituciones a “formalizar una relación de colaboración que genere sinergias y que permita llevar a cabo actividades que beneficien a ambas entidades y las organizaciones objeto de su acción”. Lo anterior incluye facilitar el conocimiento mutuo de las mejores prácticas en áreas tales como inteligencia comercial, investigaciones de mercado, funcionamiento de representaciones comerciales, planes sectoriales de empresas y en general temas relacionados a la promoción comercial como política pública.

El Centro de Comercio Internacional (CCI) focaliza el desarrollo de sus proyectos en 3 líneas de acción: a) la formación de políticas públicas, b) el fortalecimiento de instituciones públicas de promoción a las exportaciones y cámaras de comercio, y c) apoyar a las empresas del sector privado.

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ProChile fortalecerá planes de promoción de exportaciones con apoyo del Centro de Comercio Internacional

El Director General de la Direcon, Andrés Rebolledo, junto a la Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (CCI), Arancha Gonzalez, suscribieron hoy en la sede de la Cancillería chilena, un convenio de colaboración entre ambas instituciones, a partir del cual se buscará fortalecer las políticas de promoción de exportaciones que implementa ProChile.

El Centro de Comercio Internacional (CCI), es una organización dependiente de la UNCTAD (Naciones Unidas), que cuenta con 50 años de trayectoria y cuyo objetivo es proporcionar asistencia técnica comercial a los países en desarrollo y particularmente, a los menos adelantados.

El citado convenio permitirá que CCI ponga a disposición de ProChile sus mecanismos y sistemas de apoyo para el fortalecimiento institucional y funcionamiento de políticas e instrumentos de promoción, que ayuden a un mejor desempeño de la organización.

Al explicar detalles del aporte del CCI, Arancha Gonzalez precisó que su institución hará una completa evaluación de Benchmarking a ProChile en las áreas de liderazgo y dirección, recursos y procesos, productos y servicios y resultados e impacto, cuyo proceso involucrará el levantamiento de información, con el objeto de hacer un diagnóstico cuantitativo del quehacer de la organización.

“ProChile tiene una larga trayectoria en la promoción del comercio internacional de Chile. Con nuestra experiencia queremos contribuir a fortalecer esta institución para que pueda servir mejor a los exportadoras y exportadores chilenos”, comentó la alta ejecutiva.

Por su parte, Andrés Rebolledo, destacó que: “Hoy ProChile, con 15 oficinas en cada una de las regiones del país y una red externa compuesta por más de 50 oficinas en los principales mercados internacionales, está asumiendo el desafío de robustecer el apoyo especialmente a las pequeñas y medianas empresas exportadoras chilenas, por lo tanto, este trabajo de colaboración con el Centro de Comercio Internacional, será muy importante para cumplir con ese objetivo trazado por el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En tanto, el director de ProChile, Roberto Paiva, recordó que el CCI tuvo un rol en la creación de ProChile a través de apoyo técnico, hace más de 40 años. “Por lo tanto, es muy relevante que después de cuatro décadas nuevamente tengamos esta cooperación especializada para estimular mejoras que nos permitan seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas chilenas”, comentó.

Se espera también que este convenio lleve a ambas instituciones a “formalizar una relación de colaboración que genere sinergias y que permita llevar a cabo actividades que beneficien a ambas entidades y las organizaciones objeto de su acción”. Lo anterior incluye facilitar el conocimiento mutuo de las mejores prácticas en áreas tales como inteligencia comercial, investigaciones de mercado, funcionamiento de representaciones comerciales, planes sectoriales de empresas y en general temas relacionados a la promoción comercial como política pública.

El Centro de Comercio Internacional (CCI) focaliza el desarrollo de sus proyectos en 3 líneas de acción: a) la formación de políticas públicas, b) el fortalecimiento de instituciones públicas de promoción a las exportaciones y cámaras de comercio, y c) apoyar a las empresas del sector privado.

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