Una balanza de precisión para medir altos niveles de tonelaje es el nuevo servicio que ofrece la Empresa Portuaria Chacabuco a sus clientes a partir de este año. El instrumento fue habilitado en forma contigua a las bodegas y containers de almacenamiento de carga, utilizados principalmente por la industria acuícola y minera.
Entre algunos de los objetivos, su implementación responde a una medida internacional que resguarda la seguridad de navegación en los barcos, asociada a la estiba o distribución de la carga que transportan.
Fue la Organización Marítima Internacional, dependiente de las Naciones Unidas, el organismo que instruyó las modificaciones a la actual normativa que comienza a regir a partir del mes de julio de 2016.
La instalación de la obra en Puerto Chacabuco demandó una inversión cercana a los 60 millones de pesos. Consiste en la construcción de una báscula para camiones de 20 metros de largo por 3 metros de ancho, construida sobre nivel en base a estructura metálica y plataforma de rodado de hormigón de alta resistencia, con capacidad máxima para 60 toneladas. Dispone de rampas de acceso de hormigón, sistema y software de pesaje, además de una dependencia de control.
El Gerente General de Emporcha, Enrique Runín destacó esta nueva inversión portuaria que está al servicio de la Región de Aysén. “Esta balanza estará en condiciones de pesar con exactitud, todos los contenedores que se embarquen en Puerto Chacabuco la que, sin perjuicio de su objetivo primario, puede ser utilizada también por cualquier otro usuario o cliente que lo desee”, expresó.
Esta obra se suma a los recientemente implementados servicios de desinfección para embarcaciones y el retiro de desechos domiciliarios en naves marítimas que utilizan el puerto.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Xxi656WzhdU[/embedyt]