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Puerto de Ilo podría contar con nuevo terminal de descarga y carga combustible

La empresa Trafigura Terminals Perú SAC presentó el proyecto de instalación de un terminal portuario multiboyas para una planta de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos combustibles en el Puerto de Ilo.

Los funcionarios de dicha entidad, informaron que el puerto de Ilo es un lugar estratégico para recepcionar y enviar combustibles al mercado boliviano, que ahora se despacha y se recibe en el puerto de Arica (Chile). Asimismo, según consigna El Correo, las instalaciones servirían para distribuir a las demás regiones peruanas.

La futura planta se localiza a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad, al norte de la península Punta de Coles, entre las pesqueras Rubí al sur y Tasa al norte de la planta. Exactamente en la zona de Cata Catas.

Las instalaciones marinas, se ubican costa afuera de la planta a unos 1,000 metros de la orilla. Trafigura Terminals Perú SAC invertirá alrededor de 130 millones de dólares en la instalación de un terminal portuario multiboyas.

La planta estará diseñada para recibir hidrocarburos líquidos combustibles (gasolinas y diesel), aceites de origen vegetal y alcohol carburante (etanol), provenientes de la descarga desde un buque tanque que se fondeará en el mar frente a la planta en un amarradero multiboyas y que bombeará estos productos hacia los tanques de almacenamiento.

Desde los tanques de almacenamiento se despachará por medio de bombas hacia camiones cisterna, las gasolinas de 90 y 95 octanos y el diesel.

La Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua (DREM) aprobó el Plan de Participación Ciudadana (PPC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) el 23 de febrero de 2015, considerando tres talleres y una audiencia pública.

La consultora JPG Perú SAC realizó el primer taller informativo sobre el inicio del Estudio de Impacto Ambiental, el pasado viernes 10 de abril.

La apertura del evento estuvo a cargo del director de la Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua, Edgard Ayamamani Quispe.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) busca identificar los posibles efectos ambientales y socioeconómicos del proyecto. Proponer las medidas de prevención y mitigación necesarias cumpliendo además con los requerimientos legales aplicables, los lineamientos de buenas prácticas internacionales del sector y la política y estándares de trabajo de Trafigura Terminals Perú SAC.

El dueño del proyecto es el Grupo Trafigura, de origen europeo, que se dedica a la comercialización internacional de minerales, petróleo y derivados y a la promoción y desarrollo de infraestructura y de proyectos logísticos.

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Puerto de Ilo podría contar con nuevo terminal de descarga y carga combustible

La empresa Trafigura Terminals Perú SAC presentó el proyecto de instalación de un terminal portuario multiboyas para una planta de recepción, almacenamiento y despacho de hidrocarburos combustibles en el Puerto de Ilo.

Los funcionarios de dicha entidad, informaron que el puerto de Ilo es un lugar estratégico para recepcionar y enviar combustibles al mercado boliviano, que ahora se despacha y se recibe en el puerto de Arica (Chile). Asimismo, según consigna El Correo, las instalaciones servirían para distribuir a las demás regiones peruanas.

La futura planta se localiza a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad, al norte de la península Punta de Coles, entre las pesqueras Rubí al sur y Tasa al norte de la planta. Exactamente en la zona de Cata Catas.

Las instalaciones marinas, se ubican costa afuera de la planta a unos 1,000 metros de la orilla. Trafigura Terminals Perú SAC invertirá alrededor de 130 millones de dólares en la instalación de un terminal portuario multiboyas.

La planta estará diseñada para recibir hidrocarburos líquidos combustibles (gasolinas y diesel), aceites de origen vegetal y alcohol carburante (etanol), provenientes de la descarga desde un buque tanque que se fondeará en el mar frente a la planta en un amarradero multiboyas y que bombeará estos productos hacia los tanques de almacenamiento.

Desde los tanques de almacenamiento se despachará por medio de bombas hacia camiones cisterna, las gasolinas de 90 y 95 octanos y el diesel.

La Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua (DREM) aprobó el Plan de Participación Ciudadana (PPC) del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) el 23 de febrero de 2015, considerando tres talleres y una audiencia pública.

La consultora JPG Perú SAC realizó el primer taller informativo sobre el inicio del Estudio de Impacto Ambiental, el pasado viernes 10 de abril.

La apertura del evento estuvo a cargo del director de la Dirección Regional de Energía y Minas de Moquegua, Edgard Ayamamani Quispe.

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) busca identificar los posibles efectos ambientales y socioeconómicos del proyecto. Proponer las medidas de prevención y mitigación necesarias cumpliendo además con los requerimientos legales aplicables, los lineamientos de buenas prácticas internacionales del sector y la política y estándares de trabajo de Trafigura Terminals Perú SAC.

El dueño del proyecto es el Grupo Trafigura, de origen europeo, que se dedica a la comercialización internacional de minerales, petróleo y derivados y a la promoción y desarrollo de infraestructura y de proyectos logísticos.

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