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Puerto de Rotterdam aumenta su transferencia de carga en 5,4%

La manipulación de mercancías en el puerto de Rotterdam se incrementó un 5,4% entre enero y septiembre de este año, según dio a conocer la Autoridad Portuaria.

Allard Castelein, CEO Autoridad Portuaria de Rotterdam, indicó que “el crecimiento es casi en su totalidad debido al incremento en el manejo de productos de petróleo y crudo”.

“La  mayoría de los otros tipos de bienes se manejaron en cantidades similares a las del año pasado. El petróleo representa aproximadamente la mitad del rendimiento del puerto. El granel seco suele ser una industria bastante estable, pero en la actualidad el manejo de mineral de hierro y mayores productos del agro quedó un poco. En el sector de los contenedores, las oportunidades de crecimiento están actualmente siendo limitadas debido a que los nuevos terminales  aún no funciona a toda velocidad”, explicó.

Graneles líquidos

El rendimiento del crudo se incrementó en 8,5%. La razón principal es el bajo precio del petróleo, lo que garantiza buenos márgenes como resultado con lo cual las refinerías están procesando más crudo que el año pasado.

Esto no sólo se aplica a las cinco refinerías en Rotterdam y las cinco de Alemania, Amberes y Vlissingen, que se suministran desde Rotterdam, sino también las de Rusia. Estas últimas producen una cantidad relativamente grande de fuel oil que se envía al Lejano Oriente a través de Rotterdam.

De acuerdo a la Autoridad Portuaria de Rotterdam, esta es la razón principal de que el manejo de los productos derivados del petróleo se incrementó en 22,1%.

El rendimiento de GNL casi se duplicó, ya que los precios del gas en Asia se han reducido significativamente y ahora son comparables a los de Europa, la oferta en Rotterdam es cada vez mayor, pero en términos absolutos, el volumen de manejo de gas natural licuado es aún limitado. Otros graneles líquidos disminuyeron en un 1,2%. En total, el 12,5% más de graneles líquidos se manejó.

Granel seco

El granel seco muestra una ligera tendencia a la baja en todos los ámbitos. El manejo de granel agrícola cayó un 11,7% desde las cosechas en Europa que fueron  buenas este año y, por lo tanto, hubo menos importación.

El rendimiento del carbón se mantuvo en el mismo nivel, mientras que el de los minerales y chatarra cayó un 2%. La razón es que la producción de acero de Alemania no ha aumentado aún y ha habido una menor importación de acero desde China, por lo que la carga seca a granel cayó en 3,1%.

 

Contenedores

Medido en TEUs, el manejo de contenedores en los primeros nueve meses fue de 1,0% más que el año pasado. En toneladas, el volumen manejado era prácticamente el mismo con un 0,2% extra.

Lo anterior fue causado por menores exportaciones chinas, lo que ha ralentizando el crecimiento de las economías emergentes como Brasil y el deterioro de la economía rusa que reduce el rendimiento de los contenedores (de corta distancia y el tráfico de alimentación) para esta región.

Por otra parte, los nuevos terminales en Maasvlakte II aún no están operando a una velocidad suficiente para manejar grandes volúmenes. Las terminales de contenedores en Maasvlakte I, en tanto, tienen una alta tasa de ocupación y actualmente esto está limitando el crecimiento.

Dentro del sector de los contenedores, es principalmente el (marítimo de corta distancia) el tráfico a las Islas Británicas  aumenta debido a una fuerte economía del Reino Unido. Esto, combinado con las huelgas de las compañías de ferry en Calais y problemas con el túnel de la Mancha, son también la razón de que el movimiento de cargas roll on / roll off  a través del Mar del Norte se hayan  incrementado en un 11,4%, mientras que otras cargas fraccionadas cayeron un 7,6%.

 

 

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Puerto de Rotterdam aumenta su transferencia de carga en 5,4%

La manipulación de mercancías en el puerto de Rotterdam se incrementó un 5,4% entre enero y septiembre de este año, según dio a conocer la Autoridad Portuaria.

Allard Castelein, CEO Autoridad Portuaria de Rotterdam, indicó que “el crecimiento es casi en su totalidad debido al incremento en el manejo de productos de petróleo y crudo”.

“La  mayoría de los otros tipos de bienes se manejaron en cantidades similares a las del año pasado. El petróleo representa aproximadamente la mitad del rendimiento del puerto. El granel seco suele ser una industria bastante estable, pero en la actualidad el manejo de mineral de hierro y mayores productos del agro quedó un poco. En el sector de los contenedores, las oportunidades de crecimiento están actualmente siendo limitadas debido a que los nuevos terminales  aún no funciona a toda velocidad”, explicó.

Graneles líquidos

El rendimiento del crudo se incrementó en 8,5%. La razón principal es el bajo precio del petróleo, lo que garantiza buenos márgenes como resultado con lo cual las refinerías están procesando más crudo que el año pasado.

Esto no sólo se aplica a las cinco refinerías en Rotterdam y las cinco de Alemania, Amberes y Vlissingen, que se suministran desde Rotterdam, sino también las de Rusia. Estas últimas producen una cantidad relativamente grande de fuel oil que se envía al Lejano Oriente a través de Rotterdam.

De acuerdo a la Autoridad Portuaria de Rotterdam, esta es la razón principal de que el manejo de los productos derivados del petróleo se incrementó en 22,1%.

El rendimiento de GNL casi se duplicó, ya que los precios del gas en Asia se han reducido significativamente y ahora son comparables a los de Europa, la oferta en Rotterdam es cada vez mayor, pero en términos absolutos, el volumen de manejo de gas natural licuado es aún limitado. Otros graneles líquidos disminuyeron en un 1,2%. En total, el 12,5% más de graneles líquidos se manejó.

Granel seco

El granel seco muestra una ligera tendencia a la baja en todos los ámbitos. El manejo de granel agrícola cayó un 11,7% desde las cosechas en Europa que fueron  buenas este año y, por lo tanto, hubo menos importación.

El rendimiento del carbón se mantuvo en el mismo nivel, mientras que el de los minerales y chatarra cayó un 2%. La razón es que la producción de acero de Alemania no ha aumentado aún y ha habido una menor importación de acero desde China, por lo que la carga seca a granel cayó en 3,1%.

 

Contenedores

Medido en TEUs, el manejo de contenedores en los primeros nueve meses fue de 1,0% más que el año pasado. En toneladas, el volumen manejado era prácticamente el mismo con un 0,2% extra.

Lo anterior fue causado por menores exportaciones chinas, lo que ha ralentizando el crecimiento de las economías emergentes como Brasil y el deterioro de la economía rusa que reduce el rendimiento de los contenedores (de corta distancia y el tráfico de alimentación) para esta región.

Por otra parte, los nuevos terminales en Maasvlakte II aún no están operando a una velocidad suficiente para manejar grandes volúmenes. Las terminales de contenedores en Maasvlakte I, en tanto, tienen una alta tasa de ocupación y actualmente esto está limitando el crecimiento.

Dentro del sector de los contenedores, es principalmente el (marítimo de corta distancia) el tráfico a las Islas Británicas  aumenta debido a una fuerte economía del Reino Unido. Esto, combinado con las huelgas de las compañías de ferry en Calais y problemas con el túnel de la Mancha, son también la razón de que el movimiento de cargas roll on / roll off  a través del Mar del Norte se hayan  incrementado en un 11,4%, mientras que otras cargas fraccionadas cayeron un 7,6%.

 

 

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