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Puerto de Tarragona reporta que un movimiento de 25 millones de toneladas a septiembre

tarragonaEl Puerto de Tarragona; en España, informó que el movimiento de carga hasta el mes de septiembre se ha situado 24,7 millones de toneladas. La  cifra, que supone un aumento del 7,1% respecto el mismo periodo del año anterior, es el resultado, principalmente, del incremento en la carga y descarga de mercancías con origen o destinos puertos internacionales.

Durante estos nueve meses, el Puerto de Tarragona ha aumentado la exportación de mercancías a destinos internacionales en un 20,4% respecto enero-septiembre del 2014. Así también, la descarga de mercancías, procedentes de otros puntos del mundo ha aumentado hasta 16,6 millones de toneladas, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

La terminal del Puerto de Tarragona dedicada al tráfico de vehículos ha manipulado 86.103 unidades, un 88% más que de enero a septiembre del 2014.

El movimiento de automóviles en el complejo portuario sigue la tendencia a la alza de los últimos meses motivado tanto por las importaciones como por las exportaciones. Así, el mes de septiembre ha sido especialmente destacado en cuanto al movimiento de vehículos con casi 10.000 unidades, un 44,5% más que el mismo mes del  año pasado.

El Puerto de Tarragona se ha convertido en un puerto hub de productos refinados del petróleo, como el gas-oil y otros derivados petrolíferos, y este posicionamiento motiva el crecimiento exponencial de estos tipos de tráficos el 2015 respecto el año anterior.

En las terminales especializadas del puerto atracan grandes buques petroquímicos procedentes de destinos internacionales, y desde aquí se distribuye el producto al resto de puertos mediterráneos.

A septiembre,  las terminales portuarias han manipulado 17,7 millones de toneladas de productos energéticos (principalmente carbón, productos petrolíferos, derivados y productos químicos), un 10,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Destaca, además,  el buen comportamiento del gas-oil (+297,8%), el petróleo crudo (+9,7%), la gasolina (+58,4%) y otros productos petrolíferos (+37%).

En cuanto al movimiento de productos químicos, durante estos cinco meses el Port de Tarragona ha movido 1,6 millones toneladas. Los principales países de destino de productos químicos cargados en el Port de Tarragona son Estados Unidos, Bélgica y Ucrania.
Por otro lado, el movimiento de productos siderometalúrgicos ha aumentado un 12%.

Asimismo, el Puerto de Tarragona es uno de los primeros puertos del Mediterráneo en cuanto al tráfico de productos agroalimentarios. Hasta el mes de septiembre la instalación portuaria ha movido 3,4 millones de toneladas de productos agroalimentarios, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

En este segmento destaca el incremento del tráfico de cereales (+5,2%) y de piensos y forrajes (+19,8%), impulsado por el aumento de la importación mayoritariamente de Ucrania y Argentina. Las empresas productoras de piensos están ubicadas en el hinterland (zona de influencia) del Port de Tarragona, concretamente están ubicadas en el valle del Ebro y en Lleida.

Anualmente, por el Puerto de Tarragona pasan más del 60% de las materias primeras para elaborar piensos para la ganadería catalana, siendo el primer puerto del Estado en cuanto a tráfico de cereales y harinas y también de piensos y forrajes.

Por otro lado, el tráfico de ganado sigue su tendencia a la alza y el Puerto de Tarragona se posiciona como un puerto líder en el transporte de este tipo de tráfico. Hasta septiembre se han exportado 229.800 reses desde la infraestructura portuaria a países norteños de África. Estas cifras representan un incremento alrededor del 60% respecto enero-septiembre del año anterior

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Puerto de Tarragona reporta que un movimiento de 25 millones de toneladas a septiembre

tarragonaEl Puerto de Tarragona; en España, informó que el movimiento de carga hasta el mes de septiembre se ha situado 24,7 millones de toneladas. La  cifra, que supone un aumento del 7,1% respecto el mismo periodo del año anterior, es el resultado, principalmente, del incremento en la carga y descarga de mercancías con origen o destinos puertos internacionales.

Durante estos nueve meses, el Puerto de Tarragona ha aumentado la exportación de mercancías a destinos internacionales en un 20,4% respecto enero-septiembre del 2014. Así también, la descarga de mercancías, procedentes de otros puntos del mundo ha aumentado hasta 16,6 millones de toneladas, un 6,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

La terminal del Puerto de Tarragona dedicada al tráfico de vehículos ha manipulado 86.103 unidades, un 88% más que de enero a septiembre del 2014.

El movimiento de automóviles en el complejo portuario sigue la tendencia a la alza de los últimos meses motivado tanto por las importaciones como por las exportaciones. Así, el mes de septiembre ha sido especialmente destacado en cuanto al movimiento de vehículos con casi 10.000 unidades, un 44,5% más que el mismo mes del  año pasado.

El Puerto de Tarragona se ha convertido en un puerto hub de productos refinados del petróleo, como el gas-oil y otros derivados petrolíferos, y este posicionamiento motiva el crecimiento exponencial de estos tipos de tráficos el 2015 respecto el año anterior.

En las terminales especializadas del puerto atracan grandes buques petroquímicos procedentes de destinos internacionales, y desde aquí se distribuye el producto al resto de puertos mediterráneos.

A septiembre,  las terminales portuarias han manipulado 17,7 millones de toneladas de productos energéticos (principalmente carbón, productos petrolíferos, derivados y productos químicos), un 10,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Destaca, además,  el buen comportamiento del gas-oil (+297,8%), el petróleo crudo (+9,7%), la gasolina (+58,4%) y otros productos petrolíferos (+37%).

En cuanto al movimiento de productos químicos, durante estos cinco meses el Port de Tarragona ha movido 1,6 millones toneladas. Los principales países de destino de productos químicos cargados en el Port de Tarragona son Estados Unidos, Bélgica y Ucrania.
Por otro lado, el movimiento de productos siderometalúrgicos ha aumentado un 12%.

Asimismo, el Puerto de Tarragona es uno de los primeros puertos del Mediterráneo en cuanto al tráfico de productos agroalimentarios. Hasta el mes de septiembre la instalación portuaria ha movido 3,4 millones de toneladas de productos agroalimentarios, un 3,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

En este segmento destaca el incremento del tráfico de cereales (+5,2%) y de piensos y forrajes (+19,8%), impulsado por el aumento de la importación mayoritariamente de Ucrania y Argentina. Las empresas productoras de piensos están ubicadas en el hinterland (zona de influencia) del Port de Tarragona, concretamente están ubicadas en el valle del Ebro y en Lleida.

Anualmente, por el Puerto de Tarragona pasan más del 60% de las materias primeras para elaborar piensos para la ganadería catalana, siendo el primer puerto del Estado en cuanto a tráfico de cereales y harinas y también de piensos y forrajes.

Por otro lado, el tráfico de ganado sigue su tendencia a la alza y el Puerto de Tarragona se posiciona como un puerto líder en el transporte de este tipo de tráfico. Hasta septiembre se han exportado 229.800 reses desde la infraestructura portuaria a países norteños de África. Estas cifras representan un incremento alrededor del 60% respecto enero-septiembre del año anterior