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Puerto de Valencia presenta su proyecto de remodelación ferroviaria para aprovechar el corredor MedIterráneo

valencia port tren

El subdirector de Planificación Estratégica de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Ramón Gómez Ferrer, presentó en la Segunda Tribuna FERRMED, realizada en Málaga, el proyecto CONNECT Valenciaport, como oportunidad y modelo de integración en el Corredor Mediterráneo.

El proyecto pretende fijar como principal objetivo la mejora de la conectividad intermodal del Puerto de Valencia e incrementar el uso del ferrocarril para el transporte de mercancías.

En este sentido, Gómez Ferrer destacó la necesidad de “urgir y vigilar el cumplimiento de los plazos de las inversiones porque cualquier pérdida de tiempo es una pérdida de competitividad para el puerto de Valencia, y para el conjunto de la economía de la Comunidad Valenciana”.

Con una inversión de 55 millones de euros, de los cuales la Comisión Europea aportará 11 millones de euros (el 20%), el proyecto mejorará las infraestructuras de transporte ferroviario existentes adaptándolas al ancho UIC mediante la introducción del tercer carril, permitiendo conectar el Puerto de Valencia y sus terminales a la red ferroviaria europea como puerto básico de la red TEN-T y del Corredor Mediterráneo.

El proyecto CONNECT Valenciaport, coordinado por la Fundación Valenciaport y en el que participan la APV y Noatum Container Terminal Valencia, concluirá en 2020 y se enmarca dentro del plan estratégico de la Autoridad Portuaria que busca integrar el Puerto de Valencia en las redes nacionales y europeas “para mejorar la competitividad de las industrias del clúster”, señaló el personero.

 

 

 

 

 

 

 

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El subdirector de Planificación Estratégica de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Ramón Gómez Ferrer, presentó en la Segunda Tribuna FERRMED, realizada en Málaga, el proyecto CONNECT Valenciaport, como oportunidad y modelo de integración en el Corredor Mediterráneo.

El proyecto pretende fijar como principal objetivo la mejora de la conectividad intermodal del Puerto de Valencia e incrementar el uso del ferrocarril para el transporte de mercancías.

En este sentido, Gómez Ferrer destacó la necesidad de “urgir y vigilar el cumplimiento de los plazos de las inversiones porque cualquier pérdida de tiempo es una pérdida de competitividad para el puerto de Valencia, y para el conjunto de la economía de la Comunidad Valenciana”.

Con una inversión de 55 millones de euros, de los cuales la Comisión Europea aportará 11 millones de euros (el 20%), el proyecto mejorará las infraestructuras de transporte ferroviario existentes adaptándolas al ancho UIC mediante la introducción del tercer carril, permitiendo conectar el Puerto de Valencia y sus terminales a la red ferroviaria europea como puerto básico de la red TEN-T y del Corredor Mediterráneo.

El proyecto CONNECT Valenciaport, coordinado por la Fundación Valenciaport y en el que participan la APV y Noatum Container Terminal Valencia, concluirá en 2020 y se enmarca dentro del plan estratégico de la Autoridad Portuaria que busca integrar el Puerto de Valencia en las redes nacionales y europeas “para mejorar la competitividad de las industrias del clúster”, señaló el personero.