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Puerto de Vigo realiza la operación de descarga "más compleja" de su historia

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, supervisó la operativa de descarga de equipos eólicos de grandes dimensiones que viajan a bordo del buque ‘Lian Hua Song’ y que, desde el lunes, han sido apilados en la explanada del nuevo Muelle del Arenal.

En declaraciones a los medios tras supervisar los trabajos de desembarque, López-Chaves destacó la importancia de esta operativa, que calificó como “la más compleja de la historia del Puerto de Vigo desde el punto de vista logístico, y en relación con los equipos eólicos”.

Según explicó, la operativa ha consistido en la descarga de un total de 21 palas fabricadas en China y que, junto con las nacelles fabricadas en España que llegaron a Vigo por vía terrestre, serán reembarcadas en un segundo barco con destino a Polonia.

“Se trata de un tráfico prioritario para el Puerto de Vigo cuya operativa es posible gracias a la ampliación de los Muelles Comerciales”, recordó el máximo responsable portuario.

El ejecutivo apuntó, esta descarga forma parte de un proyecto conjunto de 30 molinos eólicos (nacelles y palas) de 3 megawatios, en el que Vigo actúa como ‘puerto hub’ de distribución, tanto para la mercancía que se fabrica en terceros países (palas) como la de origen España (nacelles). De hecho, ésta es la segunda descarga de este proyecto que se realiza en el Puerto de Vigo, que supone un total de 8 buques (3 de descarga y 5 de carga).

Por su parte, el Director de Pérez y Cía. en Vigo, Ramiro Cobo, subrayó la complejidad de esta operativa en la que esta empresa consignataria se encarga de la logística integral ‘door to door’, lo que supone cerca de 40 personas involucradas en un mismo proyecto.

Asimismo, Cobo destacó la importancia de poder disponer de un espacio para consolidar la mercancía, de tal forma que se pueda garantizar la entrega de la mercancía en destino y, en este sentido explicó que “el Puerto de Vigo nos brindó su total colaboración y ése ha sido el motivo por el que hemos elegido Vigo para llevar a cabo esta operativa”.

Sobre el proyecto en su conjunto, el Director de Pérez y Cía. en Vigo explicó que se trata de una operativa de embarque/desembarque de 90 palas de 54 metros de longitud, además de 30 nacelles. Unas dimensiones que Cobo calificó como “la más grande de las realizadas en la historia del Puerto de Vigo”.

Estos equipos serán exportados desde Vigo a Polonia, donde serán montados dando forma a una treintena de equipos eólicos de 3 megawatios de última generación.

De hecho, según avanzó, las primeras piezas ya se están montando en destino y el próximo barco cargará 7 nacelles y 21 palas o, lo que es lo mismo, un total de siete máquinas eólicas pendientes de ensamblar en Polonia. Una vez montadas, se convertirán en gigantescas torres eólicas formadas por tres tramos de 90 metros de longitud.

 

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Puerto de Vigo realiza la operación de descarga "más compleja" de su historia

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, supervisó la operativa de descarga de equipos eólicos de grandes dimensiones que viajan a bordo del buque ‘Lian Hua Song’ y que, desde el lunes, han sido apilados en la explanada del nuevo Muelle del Arenal.

En declaraciones a los medios tras supervisar los trabajos de desembarque, López-Chaves destacó la importancia de esta operativa, que calificó como “la más compleja de la historia del Puerto de Vigo desde el punto de vista logístico, y en relación con los equipos eólicos”.

Según explicó, la operativa ha consistido en la descarga de un total de 21 palas fabricadas en China y que, junto con las nacelles fabricadas en España que llegaron a Vigo por vía terrestre, serán reembarcadas en un segundo barco con destino a Polonia.

“Se trata de un tráfico prioritario para el Puerto de Vigo cuya operativa es posible gracias a la ampliación de los Muelles Comerciales”, recordó el máximo responsable portuario.

El ejecutivo apuntó, esta descarga forma parte de un proyecto conjunto de 30 molinos eólicos (nacelles y palas) de 3 megawatios, en el que Vigo actúa como ‘puerto hub’ de distribución, tanto para la mercancía que se fabrica en terceros países (palas) como la de origen España (nacelles). De hecho, ésta es la segunda descarga de este proyecto que se realiza en el Puerto de Vigo, que supone un total de 8 buques (3 de descarga y 5 de carga).

Por su parte, el Director de Pérez y Cía. en Vigo, Ramiro Cobo, subrayó la complejidad de esta operativa en la que esta empresa consignataria se encarga de la logística integral ‘door to door’, lo que supone cerca de 40 personas involucradas en un mismo proyecto.

Asimismo, Cobo destacó la importancia de poder disponer de un espacio para consolidar la mercancía, de tal forma que se pueda garantizar la entrega de la mercancía en destino y, en este sentido explicó que “el Puerto de Vigo nos brindó su total colaboración y ése ha sido el motivo por el que hemos elegido Vigo para llevar a cabo esta operativa”.

Sobre el proyecto en su conjunto, el Director de Pérez y Cía. en Vigo explicó que se trata de una operativa de embarque/desembarque de 90 palas de 54 metros de longitud, además de 30 nacelles. Unas dimensiones que Cobo calificó como “la más grande de las realizadas en la historia del Puerto de Vigo”.

Estos equipos serán exportados desde Vigo a Polonia, donde serán montados dando forma a una treintena de equipos eólicos de 3 megawatios de última generación.

De hecho, según avanzó, las primeras piezas ya se están montando en destino y el próximo barco cargará 7 nacelles y 21 palas o, lo que es lo mismo, un total de siete máquinas eólicas pendientes de ensamblar en Polonia. Una vez montadas, se convertirán en gigantescas torres eólicas formadas por tres tramos de 90 metros de longitud.