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Puertos de Lirquén y Coronel se alistan para atender al MSC Flavia

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MSC Flavia en el Puerto de Callao. Imagen: Autoridad Nacional Portuaria de Perú.

Los puertos de Lirquén y Coronel se alistan para recibir al buque de 13 mil TEUs de capacidad MSC Flavia que -tras su paso por San Antonio donde realizará 3.500 movimientos– se desplazará hasta las costas de la Región del Bio Bio para continuar con el itinerario del servicio Andes Express. 

Consultado por PortalPortuario.cl, el gerente general de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia, comentó que “hoy estamos habilitados para recibir naves de la envergadura del MSC Flavia y seguimos incrementando nuestra capacidad logística”.

El ejecutivo también resaltó, en ese sentido, los esfuerzos que está llevando a cabo la terminal para ampliar sus capacidades operativas a través de un plan de inversiones que incluye la extensión del frente de atraque y la incorporación de nuevos equipos y tecnología. 

“Estamos ejecutando un plan de inversión de US$40 millones de dólares que nos permitirá tener un frente de atraque de 360 metros de largo, obras que concluirán durante 2016. Esta inversión, además, consideró la compra de dos grúas Liebherr LHM600 HR+12, siendo las de mayor capacidad operando en terminales marítimos del sur del país. Adicionalmente, se adquirieron equipos para manipulación de contenedores en patio como reach stackers y port trucks, y un nuevo software (TOS Navis) para la operación del Terminal. Por otra parte, se requirió la ampliación de la dotación de planta y eventual de la empresa”, afirmó.

“Expectantes”

La llegada del Flavia a la zona ha generado expectativas en Puerto Coronel, principal terminal de contenedores del Bio Bio y tercero a nivel nacional según el último ránking de la Cepal. Allí, la nave tiene previsto permanecer desde el 12 al 14 de agosto, día en que zarpará al vecino Puerto de Lirquén.

“Estamos muy expectantes por la recalada de esta nave  y orgullosos además, de ser los primeros en la Región del Bio Bio en atenderla”, aseguró Martín Fuentes, gerente comercial Puerto Coronel a PortalPortuario.cl.

“Desde hace algún tiempo nos venimos preparando para recibir a naves de estas dimensiones, porque precisamente el negocio naviero está apostando a lograr mayores eficiencias en el transporte de carga a través de naves de mayor tamaño. En lo que va del año de hecho, ya hemos recibido varios buques de gran tamaño pertenecientes a distintos servicios navieros, demostrando que contamos con la capacidad para gestionar adecuadamente este tipo de servicios gracias a nuestra infraestructura y capacidad de nuestro equipo”, enfatizó el ejecutivo.

Tras su paso por Coronel y Lirquén, el MSC Flavia continuará su ruta hasta Puerto Angamos en la Región de Antofagasta, donde tiene amarre programado para el 19 de agosto. 

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Puertos de Lirquén y Coronel se alistan para atender al MSC Flavia

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MSC Flavia en el Puerto de Callao. Imagen: Autoridad Nacional Portuaria de Perú.

Los puertos de Lirquén y Coronel se alistan para recibir al buque de 13 mil TEUs de capacidad MSC Flavia que -tras su paso por San Antonio donde realizará 3.500 movimientos– se desplazará hasta las costas de la Región del Bio Bio para continuar con el itinerario del servicio Andes Express. 

Consultado por PortalPortuario.cl, el gerente general de Puerto Lirquén, Juan Alberto Arancibia, comentó que “hoy estamos habilitados para recibir naves de la envergadura del MSC Flavia y seguimos incrementando nuestra capacidad logística”.

El ejecutivo también resaltó, en ese sentido, los esfuerzos que está llevando a cabo la terminal para ampliar sus capacidades operativas a través de un plan de inversiones que incluye la extensión del frente de atraque y la incorporación de nuevos equipos y tecnología. 

“Estamos ejecutando un plan de inversión de US$40 millones de dólares que nos permitirá tener un frente de atraque de 360 metros de largo, obras que concluirán durante 2016. Esta inversión, además, consideró la compra de dos grúas Liebherr LHM600 HR+12, siendo las de mayor capacidad operando en terminales marítimos del sur del país. Adicionalmente, se adquirieron equipos para manipulación de contenedores en patio como reach stackers y port trucks, y un nuevo software (TOS Navis) para la operación del Terminal. Por otra parte, se requirió la ampliación de la dotación de planta y eventual de la empresa”, afirmó.

“Expectantes”

La llegada del Flavia a la zona ha generado expectativas en Puerto Coronel, principal terminal de contenedores del Bio Bio y tercero a nivel nacional según el último ránking de la Cepal. Allí, la nave tiene previsto permanecer desde el 12 al 14 de agosto, día en que zarpará al vecino Puerto de Lirquén.

“Estamos muy expectantes por la recalada de esta nave  y orgullosos además, de ser los primeros en la Región del Bio Bio en atenderla”, aseguró Martín Fuentes, gerente comercial Puerto Coronel a PortalPortuario.cl.

“Desde hace algún tiempo nos venimos preparando para recibir a naves de estas dimensiones, porque precisamente el negocio naviero está apostando a lograr mayores eficiencias en el transporte de carga a través de naves de mayor tamaño. En lo que va del año de hecho, ya hemos recibido varios buques de gran tamaño pertenecientes a distintos servicios navieros, demostrando que contamos con la capacidad para gestionar adecuadamente este tipo de servicios gracias a nuestra infraestructura y capacidad de nuestro equipo”, enfatizó el ejecutivo.

Tras su paso por Coronel y Lirquén, el MSC Flavia continuará su ruta hasta Puerto Angamos en la Región de Antofagasta, donde tiene amarre programado para el 19 de agosto. 

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