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Puertos panameños incrementan transferencia de contenedores durante 2015

puerto balboaEl movimiento de contenedores y de vehículos a través de los puertos panameños registró un leve incremento de 1,77% al cierre de 2015 , esto al ser comparado con el año anterior, según estadísticas de la Autoridad Marítima de Panamá.

En el desglose de los indicadores portuarios, durante 2015 se movilizaron 6,8 millones de teus. De este monto, el mayor movimiento lo tuvo el puerto de Balboa, con 3,0 millones , seguido de Manzanillo International Terminal con 1,9 millones y Cristobal con 812.783.

Según publicó la agencia ANPanamá, el transporte de carga internacional se ha afectado por el desempeño de las economías en los países, principalmente en latinoamérica y China.

A juicio de Juan Carlos Croston, vicepresidente de Mercadeo de Manzanillo International Terminal, la caída de los precios de las materias primas y el petróleo ha incidido directamente en el poco crecimiento que ha registrado el movimiento de carga durante los últimos 3 años.

Por Panamá “pasan contenedores porque en un lugar venden y en otro compran. No es inusual que haya bajado el ritmo de crecimiento. Esperamos que con la ampliación del Canal de Panamá se den nuevas oportunidades”, dijo Croston.

El ejecutivo añadió que tras la puesta en funcionamiento de la vía acuática ampliada hay oportunidades en el país que se deben capitalizar en inversión, capacitación de mano de obra y otros aspectos con el fin de captar el interés de las líneas navieras y que se siga consolidando a Panamá como un centro de trasbordo.

Manzanillo International Terminal hizo recientemente una inversión de US$ 145 millones que incluyó la instalación de 4 grúas postpanamax con el fin de adecuar el puerto a las operaciones del canal ampliado. Durante los últimos 20 años esa empresa ha invertido alrededor de US$ 800 millones.

Croston reconoció que el país ha hecho un buen trabajo dando valor al trabajo de la carga que se mueve en los barcos, con el Canal, el ferrocarril y los puertos. Ahora el trabajo por hacer es darle valor desde el punto de vista de las cadenas de distribución.

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Puertos panameños incrementan transferencia de contenedores durante 2015

puerto balboaEl movimiento de contenedores y de vehículos a través de los puertos panameños registró un leve incremento de 1,77% al cierre de 2015 , esto al ser comparado con el año anterior, según estadísticas de la Autoridad Marítima de Panamá.

En el desglose de los indicadores portuarios, durante 2015 se movilizaron 6,8 millones de teus. De este monto, el mayor movimiento lo tuvo el puerto de Balboa, con 3,0 millones , seguido de Manzanillo International Terminal con 1,9 millones y Cristobal con 812.783.

Según publicó la agencia ANPanamá, el transporte de carga internacional se ha afectado por el desempeño de las economías en los países, principalmente en latinoamérica y China.

A juicio de Juan Carlos Croston, vicepresidente de Mercadeo de Manzanillo International Terminal, la caída de los precios de las materias primas y el petróleo ha incidido directamente en el poco crecimiento que ha registrado el movimiento de carga durante los últimos 3 años.

Por Panamá “pasan contenedores porque en un lugar venden y en otro compran. No es inusual que haya bajado el ritmo de crecimiento. Esperamos que con la ampliación del Canal de Panamá se den nuevas oportunidades”, dijo Croston.

El ejecutivo añadió que tras la puesta en funcionamiento de la vía acuática ampliada hay oportunidades en el país que se deben capitalizar en inversión, capacitación de mano de obra y otros aspectos con el fin de captar el interés de las líneas navieras y que se siga consolidando a Panamá como un centro de trasbordo.

Manzanillo International Terminal hizo recientemente una inversión de US$ 145 millones que incluyó la instalación de 4 grúas postpanamax con el fin de adecuar el puerto a las operaciones del canal ampliado. Durante los últimos 20 años esa empresa ha invertido alrededor de US$ 800 millones.

Croston reconoció que el país ha hecho un buen trabajo dando valor al trabajo de la carga que se mueve en los barcos, con el Canal, el ferrocarril y los puertos. Ahora el trabajo por hacer es darle valor desde el punto de vista de las cadenas de distribución.