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Recuperación del Molo: Inician perforaciones en Terminal Nº1 del puerto de Iquique

moloEl Puerto de Iquique anunció que se iniciaron las perforaciones donde serán instalados los micropilotes que actuarán como barras de estabilización del muelle del Terminal Número 1 Molo, dañado por los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014. 

La estatal informó que este mes, y de acuerdo a la planificación del proceso de recuperación y mejoramiento del Terminal Nº1,  EPI trabajó en las fallas y grietas de la explanada del Molo, así como también en el muro de atraque, lo que permitió el inicio de las perforaciones. 

EPI resaltó la llegada de contenedores con insumos, micropilotes y maquinaria. Éstas últimas, ya se encuentran operando para la recuperación de la estabilidad del frente de atraque.

En este sentido, el presidente de EPI, Claudio Agostini puntualizó que “estamos trabajando arduamente y controlando el avance de las obras para garantizar el Terminal Molo operativo en 2016. Nuestras energías están puestas en recuperar y contar con un mejor puerto”.

Agostini recordó que el proceso de reconstrucción consta de dos etapas: la primera tiene por objetivo recuperar la estabilidad del terminal con lo que quedará antisísmico y la segunda, con el fin de aumentar la profundidad del sitio uno a 15 metros, superior a la que existía antes de los terremotos. Esto dejará habilitado el terminal para el proyecto de expansión que permitirá recibir las últimas generaciones de naves.

Adicionalmente, la empresa ya adjudicó los estudios de impacto ambiental para la segunda etapa y se iniciarán los estudios correspondientes para la extensión del Terminal Nº1.

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Recuperación del Molo: Inician perforaciones en Terminal Nº1 del puerto de Iquique

moloEl Puerto de Iquique anunció que se iniciaron las perforaciones donde serán instalados los micropilotes que actuarán como barras de estabilización del muelle del Terminal Número 1 Molo, dañado por los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014. 

La estatal informó que este mes, y de acuerdo a la planificación del proceso de recuperación y mejoramiento del Terminal Nº1,  EPI trabajó en las fallas y grietas de la explanada del Molo, así como también en el muro de atraque, lo que permitió el inicio de las perforaciones. 

EPI resaltó la llegada de contenedores con insumos, micropilotes y maquinaria. Éstas últimas, ya se encuentran operando para la recuperación de la estabilidad del frente de atraque.

En este sentido, el presidente de EPI, Claudio Agostini puntualizó que “estamos trabajando arduamente y controlando el avance de las obras para garantizar el Terminal Molo operativo en 2016. Nuestras energías están puestas en recuperar y contar con un mejor puerto”.

Agostini recordó que el proceso de reconstrucción consta de dos etapas: la primera tiene por objetivo recuperar la estabilidad del terminal con lo que quedará antisísmico y la segunda, con el fin de aumentar la profundidad del sitio uno a 15 metros, superior a la que existía antes de los terremotos. Esto dejará habilitado el terminal para el proyecto de expansión que permitirá recibir las últimas generaciones de naves.

Adicionalmente, la empresa ya adjudicó los estudios de impacto ambiental para la segunda etapa y se iniciarán los estudios correspondientes para la extensión del Terminal Nº1.