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Rotterdam se mantiene como el principal terminal portuario europeo en 2014

ROTTERDAMEl Puerto de Rotterdam, en Holanda, se mantiene como el principal terminal europeo, según dio a conocer la Organización Europea de Puertos (ESPO). Le siguen, Hamburgo; en Alemania, Ambres; en Bélgica, Bremen, también en territorio germano y, finalmente, el puerto español de Algeciras.

La ESPO midió el rendimiento de transferencias de medio centenar de complejos portuarios de la Unión Europea que, en  conjunto, totalizaron un movimiento de 66,8 millones de contenedores de 20 pies. Esta cifra, impresionante en comparación a los volúmenes de carga movidos en Chile, creció un 4,2% respecto de 2013.

De acuerdo a la estadística, Rotterdam movió 12,3 millones de TEUs, equivalentes a un 5,8% más que en 2013; el segundo es Hamburgo (Alemania), puesto que mantiene desde 2010, con 9.728.666 TEUs, representando un avance de 5,1%; el tercer puerto del continente europeo es Amberes que totalizó en 2014 una transferencia de 8.977.738 TEUs, creciendo a la razón de 4,7%, mientras que Bremen movió  5.795.624 teus, un 0,6% menos.

APM Terminals y Total Terminal International Algeciras llegaron a estar en el primer semestre a apenas 500 mil  TEUs del puerto alemán de Bremen. Según los datos de ESPO, la diferencia final se situó en 1.240.726 TEUs.

La transferencia total de mercancías dejó a Rotterdam en el primer puesto, seguido de Ambres, Hamburgo, Amsterdam y Algeciras.

De este modo, Rotterdam movilizó 444,7 millones de toneladas, duplicando los resultados de  Amberes y prácticamente triplicando los resultados del español Algeciras.

En el cuadro de los graneles líquidos, los resultados nuevamente dejan a Rotterdam en primera posición con 2020,5 millones de toneladas, seguido de Amberes, Marsella, Ámsterdam, Le Havre y Algecieras.

 

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Rotterdam se mantiene como el principal terminal portuario europeo en 2014

ROTTERDAMEl Puerto de Rotterdam, en Holanda, se mantiene como el principal terminal europeo, según dio a conocer la Organización Europea de Puertos (ESPO). Le siguen, Hamburgo; en Alemania, Ambres; en Bélgica, Bremen, también en territorio germano y, finalmente, el puerto español de Algeciras.

La ESPO midió el rendimiento de transferencias de medio centenar de complejos portuarios de la Unión Europea que, en  conjunto, totalizaron un movimiento de 66,8 millones de contenedores de 20 pies. Esta cifra, impresionante en comparación a los volúmenes de carga movidos en Chile, creció un 4,2% respecto de 2013.

De acuerdo a la estadística, Rotterdam movió 12,3 millones de TEUs, equivalentes a un 5,8% más que en 2013; el segundo es Hamburgo (Alemania), puesto que mantiene desde 2010, con 9.728.666 TEUs, representando un avance de 5,1%; el tercer puerto del continente europeo es Amberes que totalizó en 2014 una transferencia de 8.977.738 TEUs, creciendo a la razón de 4,7%, mientras que Bremen movió  5.795.624 teus, un 0,6% menos.

APM Terminals y Total Terminal International Algeciras llegaron a estar en el primer semestre a apenas 500 mil  TEUs del puerto alemán de Bremen. Según los datos de ESPO, la diferencia final se situó en 1.240.726 TEUs.

La transferencia total de mercancías dejó a Rotterdam en el primer puesto, seguido de Ambres, Hamburgo, Amsterdam y Algeciras.

De este modo, Rotterdam movilizó 444,7 millones de toneladas, duplicando los resultados de  Amberes y prácticamente triplicando los resultados del español Algeciras.

En el cuadro de los graneles líquidos, los resultados nuevamente dejan a Rotterdam en primera posición con 2020,5 millones de toneladas, seguido de Amberes, Marsella, Ámsterdam, Le Havre y Algecieras.

 

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