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Senadores de Valparaíso entregan cerrado respaldo a expansión del Terminal 2

Los senadores Ricargo Lagos Weber (PPD) y Francisco Chahuán dieron un cerrado respaldo al crecimiento portuario de Valparaíso especialmente en lo relacionado a las obras de expansión del Terminal 2, cuya operación fue concesionada a la filial de OHL, Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

“He apoyado siempre el Terminal 2, lo que pasa es que yo le pido a las autoridades que sean más explícitas sobre cómo va a ser la política de desarollo portuario, porque hoy día hay una estructura del punto de vista de cómo se administran los puertos en Chile que es la que nos rige hace muchos años y que creo que hay que revisar, porque en el fondo tenemos una empresa portuaria en Valparaíso, una empresa portuaria en San Antonio, una empresa portuaria en Talcahuano y no hay una mirada global”, indicó Lagos Weber.

“La peor señal que puede dar no hacer el Terminal 2 es que vamos a tener un cuello de botella a la hora de poder llevar a cabo nuestro comercio internacional y para eso necesitamos puertos eficientes y de eso tener una renta para Chile”, añadió el legislador, quien a la vez solicitó tomar en cuenta a la ciudadanía.

“Nosotros hemos señalado desde un primer momento que no hacer el Terminal 2 significa hipotecar el futuro portuario de Valparaíso y me parece interesante que Ricardo Lagos haya vertido opinión al respecto. Creemos que uno podrá sostener que pueden haber correcciones al diseño, eso es siempre posible, pero poner en duda al T2 es hipotecar el futuro de la ciudad”, afirmó su par de RN, Francisco Chahuán.

“Valparaíso es puerto, quien no lo entiende así no entiende la realidad de Valparaíso. Por tanto, el llamado que hacemos a la autoridad es a tomar decisiones e impulsar con fuerza y no dudar respecto de estos temas que son absolutamente necesarios”, agregó Chahuán.

El proyecto de TCVAL pretende ampliar, con una inversión de 500 millones de dólares, en 725 metros el muelle desde el actual espigón hacia el sector norte, a fin para generar nuevos sitios de atraque que permitan atender de forma simultánea dos buques post panamax.

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Senadores de Valparaíso entregan cerrado respaldo a expansión del Terminal 2

Los senadores Ricargo Lagos Weber (PPD) y Francisco Chahuán dieron un cerrado respaldo al crecimiento portuario de Valparaíso especialmente en lo relacionado a las obras de expansión del Terminal 2, cuya operación fue concesionada a la filial de OHL, Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL).

“He apoyado siempre el Terminal 2, lo que pasa es que yo le pido a las autoridades que sean más explícitas sobre cómo va a ser la política de desarollo portuario, porque hoy día hay una estructura del punto de vista de cómo se administran los puertos en Chile que es la que nos rige hace muchos años y que creo que hay que revisar, porque en el fondo tenemos una empresa portuaria en Valparaíso, una empresa portuaria en San Antonio, una empresa portuaria en Talcahuano y no hay una mirada global”, indicó Lagos Weber.

“La peor señal que puede dar no hacer el Terminal 2 es que vamos a tener un cuello de botella a la hora de poder llevar a cabo nuestro comercio internacional y para eso necesitamos puertos eficientes y de eso tener una renta para Chile”, añadió el legislador, quien a la vez solicitó tomar en cuenta a la ciudadanía.

“Nosotros hemos señalado desde un primer momento que no hacer el Terminal 2 significa hipotecar el futuro portuario de Valparaíso y me parece interesante que Ricardo Lagos haya vertido opinión al respecto. Creemos que uno podrá sostener que pueden haber correcciones al diseño, eso es siempre posible, pero poner en duda al T2 es hipotecar el futuro de la ciudad”, afirmó su par de RN, Francisco Chahuán.

“Valparaíso es puerto, quien no lo entiende así no entiende la realidad de Valparaíso. Por tanto, el llamado que hacemos a la autoridad es a tomar decisiones e impulsar con fuerza y no dudar respecto de estos temas que son absolutamente necesarios”, agregó Chahuán.

El proyecto de TCVAL pretende ampliar, con una inversión de 500 millones de dólares, en 725 metros el muelle desde el actual espigón hacia el sector norte, a fin para generar nuevos sitios de atraque que permitan atender de forma simultánea dos buques post panamax.