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Suez Canal Container Terminal aumentará su dotación de grúas

El Suez Canal Container Terminal (SCCT), del cual APM Terminals es el accionista mayoritario, se está preparando para el aumento de tránsito de mercancías dada la recién inaugurada expansión del Canal de Suez para lo cual incorporará cuatro nuevas grúas Super Post Panamax.

En total, la terminal contará con 24 grúas lo que permitirá procesar 5,4 millones de TEUs por año, convirtiendo a este centro portuario en el mayor del mar Mediterráneo.

Las nuevas máquinas, que contaron 42 millones de dólares cada una, cuentan  con una capacidad para atender a los mayores portacontenedores del mundo al tener un alcance de 72 metros con una altura de 52 metros.

En la actualidad, hay 29 buques de 18.000 TEUs de capacidad y otros 68 encargados para desplegarse en la ruta comercial entre el extremo oriente y Europa, siendo el Canal de Suez el que acumula la mayor cantidad de tránsitos con una proyección de 17.148 pasos por la vía.

La SCCT es la única terminal de contenedores en Egipto capaz de atender a los llamados megabuques, cobrando relevancia como centro mundial  y regional de transbordo.

APM Terminals es el accionista mayoritario de este complejo portuario con el 55%, siendo la Cosco Pacific propietaria del 20%, la Autoridad del Canal de Suez dueña del 10,3% y el Banco Nacional de Egipto el poseedor del 5%, mientras que lo restante lo mantiene el sector privado egipcio.

La terminal se inauguró en octubre de 2004 y, desde esa fecha, se han invertido 800 millones de dólares, siendo a la fecha el centro portuario más utilizado del área con un manejo de 3,5 millones de TEUs, principalmente, de transbordo en 2014.

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Suez Canal Container Terminal aumentará su dotación de grúas

El Suez Canal Container Terminal (SCCT), del cual APM Terminals es el accionista mayoritario, se está preparando para el aumento de tránsito de mercancías dada la recién inaugurada expansión del Canal de Suez para lo cual incorporará cuatro nuevas grúas Super Post Panamax.

En total, la terminal contará con 24 grúas lo que permitirá procesar 5,4 millones de TEUs por año, convirtiendo a este centro portuario en el mayor del mar Mediterráneo.

Las nuevas máquinas, que contaron 42 millones de dólares cada una, cuentan  con una capacidad para atender a los mayores portacontenedores del mundo al tener un alcance de 72 metros con una altura de 52 metros.

En la actualidad, hay 29 buques de 18.000 TEUs de capacidad y otros 68 encargados para desplegarse en la ruta comercial entre el extremo oriente y Europa, siendo el Canal de Suez el que acumula la mayor cantidad de tránsitos con una proyección de 17.148 pasos por la vía.

La SCCT es la única terminal de contenedores en Egipto capaz de atender a los llamados megabuques, cobrando relevancia como centro mundial  y regional de transbordo.

APM Terminals es el accionista mayoritario de este complejo portuario con el 55%, siendo la Cosco Pacific propietaria del 20%, la Autoridad del Canal de Suez dueña del 10,3% y el Banco Nacional de Egipto el poseedor del 5%, mientras que lo restante lo mantiene el sector privado egipcio.

La terminal se inauguró en octubre de 2004 y, desde esa fecha, se han invertido 800 millones de dólares, siendo a la fecha el centro portuario más utilizado del área con un manejo de 3,5 millones de TEUs, principalmente, de transbordo en 2014.