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Terminal de Contêineres de Paranaguá alcanza 10 mil buques atracados en 13 años

tcp-navio-10-milEl Terminal de Contêineres de Paranaguá alcanzó una significativa marca en el mes de septiembre al atracar la nave MSC Naomi, la número 10 mil en arribar a sus muelles después de 13 años del inicio de sus operaciones.

Según TCP, la capacidad operacional del puerto es evidente si se compara las características de este buque de 300 metros de eslora, 48 de manga y capacidad para 8 mil TEUs y las de la MOL Columbus, primera nave en arribar al terminal con sus 245 metros de largo, 32 de ancho y espacio para 3 mil unidades de contenedores de 20 pies.

“Para acompañar la tendencia mundial de naves cada vez mayores, la TCP invirtió en constantes mejoras. En los últimos años, las inversiones fueron intensificadas con la ampliación del muelle que hoy cuenta con 879 metros, además de la compra de modernos equipos”, dice Juarez de Moraes e Silva, director superintendente comercial de la TCP. 

El Terminal puede recibir hasta tres buques de gran tamaño en su muelle y es, actualmente, el segundo mayor puerto de contenedores de América del Sur.

En línea con esto, las operaciones han aumentado. De hecho, entre julio de 2002 y julio de 2003 se registraron 577 maniobras de atraque, mientras que de julio de 2014 a julio de 2015 este número se disparó a 838.

En julio pasado, el terminal también registró el récord de movimiento de contenedores con una transferencia de 77.035 en un solo mes.

“Son buenos números presentados por la TCP en los últimos meses y que deben ser aún mejores en los próximos años cuando el terminal coloque en práctica el plan de inversiones de 1,1 billón de reales, lo que va a aumentar aún más la capacidad operacional y técnica del terminal”, aseguró Moraes e Silva.

 

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Terminal de Contêineres de Paranaguá alcanza 10 mil buques atracados en 13 años

tcp-navio-10-milEl Terminal de Contêineres de Paranaguá alcanzó una significativa marca en el mes de septiembre al atracar la nave MSC Naomi, la número 10 mil en arribar a sus muelles después de 13 años del inicio de sus operaciones.

Según TCP, la capacidad operacional del puerto es evidente si se compara las características de este buque de 300 metros de eslora, 48 de manga y capacidad para 8 mil TEUs y las de la MOL Columbus, primera nave en arribar al terminal con sus 245 metros de largo, 32 de ancho y espacio para 3 mil unidades de contenedores de 20 pies.

“Para acompañar la tendencia mundial de naves cada vez mayores, la TCP invirtió en constantes mejoras. En los últimos años, las inversiones fueron intensificadas con la ampliación del muelle que hoy cuenta con 879 metros, además de la compra de modernos equipos”, dice Juarez de Moraes e Silva, director superintendente comercial de la TCP. 

El Terminal puede recibir hasta tres buques de gran tamaño en su muelle y es, actualmente, el segundo mayor puerto de contenedores de América del Sur.

En línea con esto, las operaciones han aumentado. De hecho, entre julio de 2002 y julio de 2003 se registraron 577 maniobras de atraque, mientras que de julio de 2014 a julio de 2015 este número se disparó a 838.

En julio pasado, el terminal también registró el récord de movimiento de contenedores con una transferencia de 77.035 en un solo mes.

“Son buenos números presentados por la TCP en los últimos meses y que deben ser aún mejores en los próximos años cuando el terminal coloque en práctica el plan de inversiones de 1,1 billón de reales, lo que va a aumentar aún más la capacidad operacional y técnica del terminal”, aseguró Moraes e Silva.