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Terminal Puerto Arica implementaría sistema Shore Tension

TPA SHORE TENSIONTerminal Puerto de Arica podría implementar, para dar mayor seguridad a sus operaciones, el sistema Shore Tension. La tecnología, de acuerdo a información obtenida por PortalPortuario.cl, ha sido sometida a diversas pruebas en las instalaciones del concesionario.

Se trata de un esquema de amarre para buques que da mayor estabilidad a las naves en caso de marejadas. 

ShoreTension es una tecnología que ejerce presión constante en las líneas de amarre que están fijadas a las bitas. De esta manera, el sistema hidráulico del equipo evita la rotura de las espías por variaciones en la ola o el viento.  

La tecnología, que ya se ha aplicado en Rotterdam; en los Países Bajos Bilbao y Ferrol; en España, Bremerhaven; en Alemania, New Plymuth, en Nueva Zelanda, La Rochelle; en Francia, entre otros puertos, también emplea una espía de fibra sintética de alta resistencia que junto al sistema hidráulico, que no utiliza un consumo energético adicional, le permiten absorber los cambios de tensión provocados por la marejada y el viento. 

Terminal Puerto Arica informará, según pudo averiguar PortalPortuario.cl, los avances de las pruebas durante los próximos días. 

 

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Terminal Puerto Arica implementaría sistema Shore Tension

TPA SHORE TENSIONTerminal Puerto de Arica podría implementar, para dar mayor seguridad a sus operaciones, el sistema Shore Tension. La tecnología, de acuerdo a información obtenida por PortalPortuario.cl, ha sido sometida a diversas pruebas en las instalaciones del concesionario.

Se trata de un esquema de amarre para buques que da mayor estabilidad a las naves en caso de marejadas. 

ShoreTension es una tecnología que ejerce presión constante en las líneas de amarre que están fijadas a las bitas. De esta manera, el sistema hidráulico del equipo evita la rotura de las espías por variaciones en la ola o el viento.  

La tecnología, que ya se ha aplicado en Rotterdam; en los Países Bajos Bilbao y Ferrol; en España, Bremerhaven; en Alemania, New Plymuth, en Nueva Zelanda, La Rochelle; en Francia, entre otros puertos, también emplea una espía de fibra sintética de alta resistencia que junto al sistema hidráulico, que no utiliza un consumo energético adicional, le permiten absorber los cambios de tensión provocados por la marejada y el viento. 

Terminal Puerto Arica informará, según pudo averiguar PortalPortuario.cl, los avances de las pruebas durante los próximos días. 

 

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